ACREDITAR Y RECONOCER A SAMUEL RAMIREZ COMO POLICIA COMUNITARIO ES IMPERATIVO, GONZALO MOLINA

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

En días pasados fue solicitado a través de la C. Ausencia Honorato esposa de Gonzalo Molina a copia certificada del expediente de Samuel Ramírez Gálvez al juez séptimo y al tribunal con sede en la Ciudad de Chilpancingo Gro. Alternamente se solicitó copia de la acreditación y permiso de portación de armas con la presidencia municipal y la CRAC de Zitlaltepec para anexarlo al expediente.

 

La Jueza Iliana Fabricia Contreras Perales quien lleva la causa penal 61/2013 contra el Policía Comunitario Samuel Ramírez Gálvez dicto sentencia de 4 años y 10 dias. por portación de arma de Fuego.

 

La apelación a la sentencia en este momento es llevada a cabo por el Preso Político y Promotor de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) Gonzalo Molina.

 

Al mismo tiempo, se solicita anexar a el expediente Jurídico la acreditación de Samuel como Policía Comunitario de la casa de Justicia de Zitlaltepec y la licencia que le entregó su comunidad, documento el cual autoriza la portación de arma 30 30 para el uso en la defensa del crimen organizado. Ya que dicha acreditación y licencia nunca fue presentada por su anterior defensa durante estos años de proceso.

 

 

El delito imputado a Samuel carece de toda validez Jurídica bajo el amparo de la ley 701. ya que, al ser elegido por la comunidad para ejercer el cargo de Policía Comunitario, pero al estar en servicio con el arma otorgada y con licencia por parte dicha comunidad para el desempeño de sus funciones. El Estado viola e irrespeta lo establecido en la ley 701, convirtiéndose este juicio como otros más bien en una persecución política. Usando el sistema Judicial Estatal como extensión ejecutora de los deseos del Estado.

 

Bajo La cobertura legal que protege a la Policía Comunitaria en Los Artículos: 2 de La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, la ya mencionada Ley 701, el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, y la Declaración Universal de los derechos de los Pueblos Indígenas quien les otorga la libertad de decidir bajo sus usos y costumbres la manera de llevar a cabo su sistema de seguridad de manera autónoma e independiente del Estado. Con ello debieran ser desestimados, pero es prioridad de los gobernadores del Estado de Guerrero mandar un claro mensaje de “Justicia” sin respeto a las leyes y acuerdos ya existentes para dichas comunidades Indígenas.

 

LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS DE LA POLICIA COMUNITARIA DE LA COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS (CRAC-PC)               

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *