Acusa SNTE A Miguel Angel Yunes L. Por Enriquecimiento Ilicito Y Lavado De Dinero

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

 

Ciudad de Mexico a 28 de febrero de 2017; Veracruz, Ver. la Seccion 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion presento ante la PGR una denuncia contra el gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares por los delitos de enriquecimiento ilicito y lavado de dinero. El representante legar de la seccion 32 Javier Martinez acuso que durante los cuatro años en que Yunes Linares fue director del ISSSTE llevo a cabo un sistema de prestamos a los maestros a traves de tres empresas.

Tambien dijo que los montos descotados a los maestros eran descontados a traves de la nomina de los profesores, quienes pagaron intereses altos por el dinero que solicitaron a traves de prestamos a la empresa “CONSUPAGO”; De acuerdo con la denuncia las empresas a traves de las cuales se llevaron a cabo las transacciones son Cobranza y Recuperacion, cuyos accionistas son Leticia Isabel, esposa de Yunes Linares y sus hijos Omar, Miguel Angel y Fernando Yunes Marquez.

Al acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Javier Martínez denunció que “estas empresas se dedicaban a facilitarles el convenio con su pago, y a cambio de ello recibían las comisiones. Facilitaba la firma de convenios entre las dependencias y las constructoras a través de tráfico de influencias. Siendo director del ISSSTE (Yunes Linares) tenía influencia sobre otras entidades”.

 

FUENTE: Proceso.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *