Alumnas Normalistas En Aguas Calientes Fueron Reprimidas Por Fuerzas Policiales

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Ciudad de Mexico a 4 de junio de 2017; Aguascalientes, fueron bloqueadas las puertas de acceso al Instituto de Educación de Aguascalientes por las normalistas de Cañada Honda apoyadas por jóvenes, aparentemente de otros estados del país.

La razón fue que no se llevó a cabo la mesa de negociaciones programada para el día de ayer a las 17:30 horas pues en la misma no estaría presente el director de este Instituto, Raúl Silva Perezchica. En dicha meda se discutirían los puntos en desacuerdo con respecto a la convocatoria para el nuevo ingreso que reduce el número de aspirantes, el cambio de carrera de licenciatura de Maestro de Primaria al de Maestro de Preescolar, y de ser sólo para mujeres transformarla a mixta.

Niegan las normalistas haber sido ellas las que cerraron las puertas del Instituto, que únicamente se colocaron frente a ellas pero que ya estaban cerradas cuando llegaron y de igual forma dicen desconocer de dónde son los jóvenes, mismos que se negaron a dar información.

Sin embargo estas chicas fueron fuertemente reprimidas por parte de la Policia y de la cual lanzaron un carta dirigida al Gobernador del Edo. y al Secretario de Educacion Aurelio Nuño despues de este suceso:

“Denunciamos una política de hostigamiento contra las instalaciones de la Normal por parte de fuerzas policiales, una serie de ataques desde los principales medios de difusión masiva y la evidente negativa al diálogo para resolver el conflicto por parte de la dirección del Instituto de Educación de Aguascalientes y el Gobierno del Estado de Aguascalientes”, constata la carta.

Acusan que la política basada en la represión no es nueva, por lo que denunciaron una estrategia gubernamental para estigmatizar y desarticular las escuelas normales rurales.

Defensores y observadores de derechos humanos, activistas, organizaciones sociales y gremiales se pronunciaron en contra de la represión a las alumnas de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Cañada Honda, en Aguascalientes.

 

FUENTE: www.proceso.com.mx

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *