El “Hogar Seguro Virgen De La Asuncion” Tenia A Niñas Bajo Llave Al Momento Del Incencio

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

        

 

 

 

Ciudad de Mexico a 13 de marzo de 2017; San Jose Pinula Guatemala, tras tener pocos dias del incendio ocurrido en una casa de cuidado e internado llamada “Hogar Seguro Virgen de la Asuncion” en ese pais, la PDH revelo que el cuarto donde estaban las menores que murieron en el Hogar Seguro Virgen de la Asuncion fue cerrado con llave diputados cuestionaron a autoridades y Jimmy Morales presidente de ese pais señalo que todos los guatemaltecos deben asumir responsabilidades.

La Procuradora de la niñez Gloria Castro revelo en una citacion en el Congreso que las niñas no habrian podido salvar sus vidas porque estaban bajo llave cuando se produjo el incendio y que puertas y ventanas habian sido selladas aparentemente por castigo ya que la noche anterior a la tragedia hubo un  intento de escape en el que unos 60 menores se fugaron.

“Las niñas debieron ser sacadas de inmediato en cuanto vieron el humo”, enfatizaron funcionarios quienes el miercoles verificaron en el Hogar Virgen de la Asuncion de San Jose Pinula. Segun los procuradores 250 personas siguen aun en el Hogar porque tienen algun tipo de discapacidad o necesitan trato especial, mientras que 200 ya fueron trasladado.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación (PGN) presentó una denuncia abierta contra los que resulten responsables de la muerte de las más de 30 niñas.

Todo esto ocurrió durante una citación en la bancada del partido Movimiento República. Los congresistas de esa agrupación indicaron que accionarán contra las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), encargada del centro; el Ministerio Público y quienes tengan relación con los abusos, denuncias y violaciones a derechos que se cometían en ese hogar.

Mientras tanto en estos dias se han estado haciendo marchas y manifestaciones pidiendo la renuncia del presidente de ese pais y exigiendo justicia para estas mas de 37 niñas que fallecieron en esa tragedia y de las otras tantas que denunciaron violaciones y maltratos por parte de los encargados del Hogar Seguro.

 

FUENTE: www.prensalibre.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *