En Apoyo a la CNTE CLETA-UNAM Toma el Foro Abierto de la Casa del Lago

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail
lago 2
En Apoyo a la CNTE CLETA-UNAM Toma el Foro Abierto de la Casa del Lago
Este domingo 3 de julio a las tres de la tarde, los universitarios integrantes del CLETA-UNAM tomaron las instalaciones del Foro Abierto de la Casa del Lago de la UNAM, las que servirán durante las vacaciones como espacio de organización y difusión de la lucha de los maestros de la CNTE.
Los primeros tres días se utilizarán para organizar un programa amplio e incluyente que incluirá presentaciones de obras de teatro, música, círculo poético, mesas redondas y debates políticos, entre otras actividades.

 

También se convocará a estudiantes de la UNAM y de otras instituciones a que instalen consultorios populares, clínica dental ambulante, clases de matemáticas y de otras materias. Integrantes de diversos grupos darán talleres artísticos, de Tai Chi y otras especialidades. Todas las actividades serán gratuitas.

 

En la Asamblea Universitaria que se realizó el 23 de junio en la explanada de rectoría, el representante del CLETA-UNAM comentó que no era correcto irse de vacaciones mientras el gobierno incrementa su ofensiva contra el pueblo y propuso que había que mantener abiertos algunos espacios universitarios, para seguirse organizando y coordinando. Esto fue recibido con aplausos por los asistentes.

 

Solicitamos de las autoridades universitarias que para realizar nuestra actividad impidan que las autoridades federales y locales violen la autonomía universitaria para tratar de impedir que cumplamos con nuestros objetivos universitarios

Responsable de esta información
Enrique Cisneros Luján
Teléfono 55 17832918
Face: CLETA UNAM


*A la hora de poner el Plantón Cultural y político de apoyo con la CNTE se les entregó a las autoridades el documento anexo dirigido al Rector de la UNAM
CARTA AL RECTOR


3 de julio de 2016
Dr. Enrique Graue Wiechers

la UNAM.

Rector de la UNAM

Ciudad Universitaria
El CLETA-UNAM integrante de la “Asamblea Universitaria”, consciente de que en este período vacacional es necesario tener espacios universitarios abiertos para cumplir los acuerdos de solidaridad con la CNTE, por la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y otras luchas sociales, decidimos poner durante las vacaciones administrativas un Plantón Artístico en el Foro Abierto de la Casa del Lago de la UNAM.
Desde que la Casa del Lago en 1968 fue sede alterna de la rectoría de la UNAM, este espacio ha cumplido la función de ser una ventana universitaria abierta al pueblo de México, sobre todo en momentos políticos difíciles como el que estamos viviendo.


Durante décadas y desde este lugar los universitarios del CLETA-UNAM hemos cumplido esta función en más de una ocasión, por lo que ahora que la Asamblea Universitaria ha convocado a incrementar las tareas de solidaridad, consideramos que este Plantón cumple cabalmente lo que establece el artículo 1º del Estatuto de nuestra máxima Casa de Estudios.


Estamos claros que un sector de la autoridades no comparten este accionar, pero nos parece que nadie que se diga universitario puede ser cómplice de acontecimientos como los acontecidos en Ayotzinapa o Nochixtlán.
El Plantón no será en todas las instalaciones. Como lo hemos hecho en otras ocasiones abarcarán solamente los jardines frontales conocidos como Foro Abierto y coordinaremos con quien Ustedes nos indiquen para contribuir a preservar la integridad de todas las instalaciones, así como a las tareas que haya que hacer de limpieza y mantenimiento que haya que realizar en el Foro Abierto en estas tres semanas.
Es conocido que tenemos diferencias con varias autoridades universitarias pero el motivo de esta acción en particular no es destacar estas diferencias. En más de una ocasión hemos aplaudido la labor que la actual directora Julieta Jiménez Cacho ha realizado y sin bien tenemos algunas discrepancias, no es esta acción para marcar esas diferencias, sino para tener abierta esa “ventana universitaria” en un lugar populoso como el Bosque de Chapultepec, en este período vacacional, como lo hemos hecho en otros momentos como fue en 1994 durante el levantamiento zapatista, por mencionar solamente una de las luchas que han sido apoyadas por universitarios conscientes.
Este Plantón será un lugar de reunión, información e intercambio en el que todas las actividades serán pacíficas y culturales, como son: eventos artísticos, mesas de información, talleres, labores universitarias como consultorios populares y otras que van en este tenor.


Durante su rectorado es la primera ocasión en que hacemos una actividad de este tipo, pero en más de 43 años hemos realizado un sinnúmero de ellas siempre enalteciendo a la UNAM a través de una labor de difusión cultural y de verdadera extensión universitaria.
Si Ustedes lo consideran necesario, estamos dispuestos a platicar y ampliar nuestros puntos de vista comprometiéndonos a ser respetuosos de todos los bienes de la UNAM que hay en ese lugar.
Agradecemos su atención solicitando respeto para esta manifestación de solidaridad universitaria.


Nos pueden localizar durante el plantón en las instalaciones de Casa del Lago o en las reuniones de la Asamblea Universitaria.


Atentamente
Por el CLETA-UNAM
Enrique Cisneros Luján
c.c.p. Maestra Julieta Jiménez Cacho Directora de la Casa del Lago de la UNAM
c.c.p.- Medios de comunicación
c.c.p. ANR de la CNTE
c.c.p. Padres de Ayotzinapa
c.c.p. Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
c.c.p. Archivo del CLETA-UNAM
Fuente: CENCOS
SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *