Exige Trump A Enrique Peña Nieto No Decir Que Mexico No Pagara El Muro, Capricho Del Mandatario Norteamericano

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Ciudad de Mexico a 3 de agosto de 2017; Washington DC. En su primera conversación telefónica Donald Trump presionó al presidente Enrique Peña Nieto para que ante la prensa evitara decir que México no pagaría por la construcción del muro fronterizo, según información del diario The Washington Post.

El diario tuvo acceso a la transcripción de la conversación entre ambos mandatarios realizada el 27 de enero, solo una semana después de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

“No puedes decir eso a la prensa”, dijo Trump a Peña en varias ocasiones durante la conversación, Trump describió el muro como “el tema más significativo que estamos hablando, pero políticamente podría ser el más importante”.

El mandatario de Estados Unidos dijo al líder mexicano que ambos estaban en una suerte de aprieto político por su promesa de construir un enorme muro fronterizo para evitar la inmigración ilegal y hacer que México pague por él, según la transcripción de una conversación telefónica entre ambos ocurrida poco después de la llegada del republicano a la Casa Blanca en enero.

“Ellos nos van a preguntar a los dos: ‘¿Quién pagará por el muro, señor presidente?’ y nosotros deberíamos responder: ‘Lo resolveremos'”, dijo Trump. el WP.

Según la transcripción, Peña respondió a su homólogo de EU: “Lo entiendo señor presidente. Entiendo la posición política que esto constituye para su país y para usted. Déjenos buscar una manera creativa para sortear este obstáculo”.

 

FUENTE: www.animalpolitico.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *