Gertz Manero Pide Que Se Investigue A La Suegra De Alfredo Del Mazo Por Homicidio

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Ciudad de Mexico a 29 agosto de 2017; Alejandro Gertz Manera quien fuera secretario de Seguridad Publica Federal en el sexenio presidencial de Vicente Fox, hizo recientemente declaraciones en donde acusa a tres familiares de Fernanda Castillo Cuevas esposa del actual gobernador del Estado de Mexico Alfredo del Mazo, las acusaciones son por provocar la muerte de su hermano Federico Gertz Manero para saquear sus cuentas bancarias y sus bienes.

La imputación de homicidio que hace Alejandro Gertz es directa contra tres personas: Laura Cuevas Morán, madre de Fernanda Castillo y suegra de Alfredo del Mazo; Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, hermana de la suegra; y Laura Morán Servín, madre de ambas mujeres y abuela materna de la esposa de Del Mazo.

La acusación de Gertz Manero contra las tres mujeres vinculadas a Alfredo del Mazo es por el abandono que sufrió su hermano Federico en los últimos meses de su vida, descuido que minó su salud hasta provocarle la muerte el 27 de septiembre del 2015.

El Doctor en Derecho por la UNAM también denuncia una red de encubrimiento para tratar de cuidar la imagen de Alfredo del Mazo y evitar que se haga justicia en el caso de su hermano.

Afirma que el manto protector para la suegra de Del Mazo incluye la complicidad de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Jefatura de Gobierno, una constante que ha convertido a la capital del país en terreno fértil para la inseguridad.

Alejandro Gertz Manero llevaba una relación muy estrecha con su hermano Federico, a pesar de que no se frecuentaban. Hablaban de dos a tres veces por semana, pero la comunicación entre ambos se interrumpió a mediados del 2015.

 

 

Cada vez que le hablaba a su hermano, su concubina, Laura Morán Servín, así como sus dos hijas, Alejandra Guadalupe y Laura Cuevas Morán, lo negaban. Siempre estaba “ocupado”, “dormido”, “cansado” o “en el baño”, situación que preocupó al propio Gertz Manero y a su familia.

Tras varias semanas sin poder entablar una comunicación, el 24 de agosto del 2015, Gertz Manero recibió una llamada de Laura Morán Servín. La dijo que su hermano Federico agonizaba y que ese mismo día iba a recibir “los santos óleos” por parte de un sacerdote.

Sin pensarlo abandonó su oficina y se trasladó hasta el domicilio de su hermano ubicado en la colonia Lomas de Virreyes. Al ingresar se encontró con “una fiesta alrededor de un moribundo” y a una persona de 82 años en estado crítico por el abandono que sufrió los últimos meses de su vida.

**En un video que presenta el portal de Aristegui noticias, en una entrevista que le hacen a Alejandro Gertz es donde declara todo lo que vivio para tratar de salvar la vida de su hermano Federico y todas las omisiones que se llevaron a cabo para no investigar a Laura Cuevas Moran la suegra de del Mazo**

 

 

FUENTE: www.aristeguinoticias.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *