Jueza Ordena Liberar A Violador Del Asesinato De Una Niña Hace 2 Años En El EdoMex

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

Ciudad de Mexico a 12 de junio de 2017; A pesar de las recientes protestas por el crimen de Valeria G. encontrado su cuerpo a bordo de una combi del transporte publico de la ruta 40 el pasado jueves sin vida y con huellas de tortura y ya aprehendiendo al supuesto asesino confeso de dicho cirmen y a pesar de la cantidad de feminicidios que se han registrado en el Estado de Mexico Janeth Patiño, jueza de control con sede en Lerma, dejó en libertad inmediata a uno de los probables feminicidas de Fátima, a pesar de las acusaciones que había en su contra, al desechar cada una de las pruebas presentadas por la familia de la víctima.

La jovencita de 12 años y 8 meses, fue violada y asesinada el jueves 5 de febrero de 2015, por tres jóvenes, quienes le abrieron sus pechos, la apuñalaron cerca de 90 veces, cortaron su entrepierna y dejaron caer tres piedras de unos 35 kilos en la cabeza, con lo que perdió la vida.

 

Ese día, pobladores de la comunidad La Lupita Casas Viejas detuvieron a tres responsables a quienes quisieron linchar pero fueron rescatados por la policía, entre ellos, José Juan que fue vinculado a proceso, sin embargo, este jueves la magistrada determinó que fuera dejado libre. El día del crimen, decenas de pobladores reconocieron a los responsables, incluso cuerpos policíacos acudieron para salvar a los tres jóvenes, aunque para la encargada del caso no fueron suficientes los argumentos presentados perdonándolo, saliendo a los pocos minutos de prisión.

De acuerdo con las investigaciones, la defensa del presunto homicida presentó un video que hace creer que el día de los hechos estuvo en otro lugar, aun cuando existen registró de haber estado internado en un hospital de Toluca por la golpiza que recibió al ser rescato de ser linchado.

En el proceso de audiencia para dictar sentencia, el detenido y familiares amenazaron de muerte a los padres de la menor, en presencia de la jueza, aunque también desestimó esa situación, permitiendo que el acusado fuera absuelto de forma inmediata después de más de 2 años.

Lorena, madre de la niña, relató que después de haberse pospuesto en dos ocasiones la reunión para dictar sentencia por irregularidades, ayer la autoridad lo dejó en libertad por faltas de pruebas, al desestimar todas las pruebas presentadas y solo tomando la del acusado.

Este jueves se dictó sentencia de 75 años para uno de los dos detenidos, pero la familia teme por su seguridad por las amenazas que recibieron que incluso hicieron que huyeran de su domicilio y ahora viven en una casa de resguardo, a espera de encontrar asilo en otro país.

“No es justo lo que la juez hizo, puso en libertad a un feminicida, aportado todas las pruebas necesarias, hubo testigos quienes como nosotros vieron que él participó pero solo tomó en cuenta lo que su defensa presentó como es posible eso, ella también es mujer”, dijo la mamá.

 

 

FUENTE: AFondo EdoMex

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *