Matan A Periodista En Veracruz Durante Gobierno De Miguel A. Yunes, Periodistas Veracruzanos Aseguran Que Ni Con Este Gobernador Sienten Seguridad

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

       

 

         

Ricardo Monlui Cabrera (+)

 

Ciudad de Mexico a 20 de marzo de 2017; Cordoba Veracruz, el dia de ayer en el municipio de Yanga perteneciente a Cordoba Veracruz zona central de ese estado fue asesinado el periodista Ricardo Monlui Cabrera, sujetos le dispararon a quemarropa en las afueras de un restaurante.

Monlui, originario de Córdoba era el autor de la columna “Crisol” que publicaba en El Sol de Cordoba y en distintos medios en Xalapa.

Jorge Morales, secretario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), confirmó el deceso y dijo que no resultó lesionado algún familiar de Monlui Cabrera.

Explicó que el periodista no tenía activado algún esquema protección, de parte de la CEAPP.

Ricardo Monlui abordaba en su columna temas cañeros. Se desempeñaba como director del impreso El Político; y dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región.

Fue también jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC.

En diciembre de 2010, su hijo, Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba.

Por su parte el actual gobernador del estado veracruzano Miguel A. Yunes Linares acudio al funeral del periodista a dar las condolencias a sus familiares y tacha como una “vileza este acto, afirma que llegara hasta las ultimas consecuencias”.

Los compañeros periodistas y algunos reporteros se manifestaron el dia de hoy en las afueras del palacio municipal de la ciudad de Cordoba exigiendo justicia y que este nuevo mandato de Yunes Linares de verdad haga justicia para este y los demas asesinatos de periodistas en el estado y en el pais.

 

 

FUENTE: www.animalpolitico.com

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *