Matan Al Decimo Periodista En Veracruz En Lo Que Va Del Año

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Ciudad de Mexico a 24 de agosto de 2017; Veracruz, siendo el decimo periodista asesinado en lo que va del año Candido Rios Vazquez corresponsal de un diario regional del Estado de Veracruz, este martes fue asesinado junto con otras dos personas entre ellos un ex jefe de policia se encontraban a las afueras de una tienda.

Ríos, conocido entre sus colegas como “Pabuche”, falleció mientras era trasladado al hospital debido a las heridas de bala de alto calibre que recibió, según dijeron a AFP fuentes conocedoras del caso.

El periodista era conocido por su larga trayectoria cubriendo nota roja, y por haber tenido conflictos con algunos exalcaldes de la región debido a su labor periodística.

Antes del caso de Ríos, fueron asesinados en 2017 los periodistas: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera.

Cabe mencionar que Candido Rios estaba dentro del programa gubernamental de “periodistas y defensores de derechos humanos protegidos”

 

 

 

FUENTE: animalpolitico.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *