Mexico Entra Este Año Entre Los 31 Paises Mas Miserables Del Mundo

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

 

Ciudad de Mexico a 08 de marzo de 2017:

 

La miseria se profundizó en México. En 2016 el país se ubicó en el puesto número 38 en el Índice de Miseria de Bloomberg, pero para este año se colocaría en el lugar 31.

Así, México se encuentra a mitad de la tabla de 65 naciones que analiza este estudio. Y de acuerdo con la proyección del índice, en 2017 está previsto que aumente hasta el lugar 31, con una inflación de 5% este año, frente a 2.8% que promedió en 2016.

Esto derivado de una combinación del fin del subsidio al combustible y una caída de 11% del peso frente al dólar desde la elección presidencial en Estados Unidos durante noviembre pasado, que  está ejerciendo presión sobre los precios.

El Índice de Miseria de Bloomberg es elaborado con base en datos de inflación y desempleo que se dan a lo largo del año, así como otros indicadores.

Por otro lado, Venezuela repite por tercer año consecutivo como el país más miserable en el ranking, de acuerdo a la medición de la agencia económica, derivado de los problemas económicos y políticos que enfrenta la nación sudamericana.

Sudáfrica, Argentina, Grecia, Turquía, España, Ucrania, Serbia, Brasil y Uruguay complementan el top de las diez economías más dolorosas para vivir y trabajar.

 

 

FUENTE: forbes.com.mx

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *