Padre De Uno De Los 43 Jovenes Desaparecidos De Ayotzinapa Increpa A AMLO Durante Visita A NYC

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

            

 

 

Ciudad de Mexico a 15 de marzo de 2017:

Nueva York, USA no eran muchos, pero la voz de un pequeño grupo de padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa se escuchó más alto que Andrés Manuel López Obrador y sus alrededor de 500 seguidores convocados por los tres comités de Morena en Nueva York.

La trifulca, que a todas luces estaba a punto de salirse de control, comenzó cuando una mujer mostró una pancarta con fotos de López Obrador con José Luis Abarca, el expresidente municipal de Iguala, Guerrero, donde desaparecieron los 43 normalistas en septiembre de 2014.

Los intentos del comité organizador por ocultar la imagen sirvieron justo para lo opuesto, pues la atención se centró en aquella escena de represión, mientras el líder político hablaba de libertad, de tolerancia.

La cita en el Auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Village de Manhattan, fue a las 5:00 pm, pero fue hasta pasadas las 5:30 cuando el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arribó en medio de gritos de apoyo: “¡Es un honor, desde Nueva York, luchar con Obrador!”, arengó Jesús Gómez, integrante de uno de sus comités en esta ciudad.

Decenas de teléfonos celulares fueron alzados para grabar video o tomar fotografías, la emoción entre los asistentes era evidente. “¡Ya viene!”, se escuchaba decir a algunos.

La manta gigante con la leyenda “Unidos todos” y la imagen sonriente del político mexicano lo esperaba en el escenario, al que subió momentos después de saludar a algunas personas cercanas a ese punto, donde fue presentado por Héctor Vasconcelos, el responsable de relaciones con mexicanos en el exterior del partido: “Ustedes han venido a una sola cosa, y eso es a escuchar a Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

No terminaba de decir su discurso cuando empezo una persona a gritarle cuestionandolo porque no habia hecho nada cuando estaba como dirigente del PRD y en ese entonces habian matado a dos jovenes de Ayotzinapa entre otras cosas, en ese momento el permitio que la persona estuviera junto con el justificando que ella solo queria manifestarse pero perdio la tolerancia cuando seguian interrumpiendolo, hasta que decidio salir del lugar mientras el pequeño grupo de personas que seguian gritandole y cuestionandolo por lo sucedido con los 43 jovenes desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero, ellos se identificaron  como padres de los 43 jovenes.

Antonio Tizapa al momento de salir Andres Manuel del recinto lo siguio hasta la camioneta que lo transportaba continuando con los cuestionamientos, el es padre de José Antonio Tizapa Legideño, en entrevista posterior al evento dijo que a él no le gustan las acciones agresivas, pero tampoco que lo llamen “provocador”, como dijo que se refirió a él AMLO cuando estaba ya en su camioneta.

Este hombre es conocido en Nueva York por participar en competencias de atletismo, incluido el Maratón, a donde siempre porta una playera para recordar que hay 43 jóvenes desaparecidos, entre ellos su hijo.

En el aire quedó la promesa del morenista sobre la denuncia ante las Organización de las Naciones Unidas.

Esta situacion ha causado tremenda polemica en las redes poniendose en contra seguidores de AMLO contra personas que defienden al señor Tizapa, de quien dicen que fue un acto provocado contra la visita del dirigente de MORENA  y es el PAN quien esta detras de todo esto.

 

FUENTE: eldiariony.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *