Protestan los padres de niño desaparecido

19lll

HUAJUAPAN de León, Oax.- Luego de que Ameyatlzin Fredy Ramírez Martínez de 5 años, fuera presuntamente sustraído por tres sujetos desconocidos desde el pasado 22 de marzo, sus familiares protestaron la mañana de este viernes al exterior de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, y realizaron una marcha hacia la Plaza de la Libertad de Expresión, así como a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en esta ciudad, con el fin de exigir justicia por su desaparición. El 22 de febrero, según la versión de la madre del menor, Ameyatlzin Fredy caminaba con su ella en la colonia Cuauhtémoc, a un costado del panteón “Gólgota”, con rumbo a la explanada del tianguis, ubicado en la colonia Aviación de esta ciudad, alrededor de las 20:30 horas.
La mujer relató que tres sujetos se le acercaron, le dieron un fuerte golpe en la cabeza, al mismo tiempo que sintió que le arrebataron a su hijo de la mano, calló al suelo y vio cómo los sujetos se subieron a una camioneta negra, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Debido a la obscuridad y a lo rápido que sucedieron los hechos no pudo percatarse de las características exactas de los sujetos.
Desde esa fecha han circulado lonas con la fotografía del menor, las cuales han sido colocadas en puntos estratégicos como puentes peatonales y edificio como en la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, además de redes sociales como Facebook, en donde piden apoyo a la población en general para dar con el paradero del mismo, ya que aseguran, requiere cuidados especiales al padecer fibrosis quística, entre otros males.
Rosa Reina Martínez Vázquez, madre del menor, indicó que a partir de ese momento, iniciaron la búsqueda del menor en la colonia Cuauhtémoc, El Rosario y El Carmen, lugares en donde no vieron ninguna patrulla y fue hasta el día siguiente cuando interpusieron la denuncia correspondiente, momento en el que presuntamente les comunicaron que habían activado la Alerta Amber, pero declaró hace casi 15 días en la Ciudad de México les comunicaron que presuntamente no se había hecho.

Rosa Reyna Martínez tiene 22 años. Muestra la foto de su hijo, Ameyatlzin Fredy, de cinco años, que le fue robado en Huajuapan de León, Oaxaca, el pasado 22 de marzo.

En ese sentido, informó que han recurrido ante la PGR, de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A. C., de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima), y se activó la Alerta Amber en Chiapas y Oaxaca.

Ameyatlzin Fredy Ramírez Martínez Cinco años de edad. Las características del infante, son: un lunar verde en la espalda, un lunar café en el estómago, una cicatriz muy fina en la frente y un lunar negro en la oreja derecha, mientras que el día de su desaparición portaba pantalón y tenis color café, playera roja con cuello blanco, sudadera azul y gorro negro con estampado de abeja al frente.

Martínez Vázquez exigió apoyo de las autoridades encargadas de la impartición de justicia, pues agregó que a pesar de que han tenido dificultades con algunos vecinos de su colonia, no es posible que los pleitos hayan sido suficientes como para haber sustraído a su hijo que no tiene nada que ver, señaló.
“Se dice que el niño ya apareció muerto en Las Antenas, que nosotros ya lo sabemos pero que no lo queremos aceptar pero eso no es cierto, porque si yo lo supiera me quedo con el consuelo de que ya apareció, sea como sea, yo quiero saber algo de mi hijo”, detalló.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no especular y tener respeto por la situación que la familia atraviesa; “Nosotros queremos pedir el apoyo porque no sabemos nada de él; nos han dicho que ellos no creen que nos hayan robado al niño, que ellos piensan que alguien de la familia lo tiene pero no, no es cierto”, acusó.
El titular de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano dio a conocer que están trabajando en el caso y que han abierto varias líneas de investigación, sin embargo, detalló que debido a la secrecía de la investigación no pueden revelar más datos.
Detalló que tras haber recibido la denuncia correspondiente por parte de los familiares del menor, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comenzaron a trabajar, y reiteró que han avanzado pero explicó que los detalles no pueden ser revelados debido a que podrían entorpecer los resultados de la misma.

Publicado originalmente por: Tiempo en línea

Cualquier información dirigirse a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca

Be Sociable, Share!
    Escrito por el abril 29, 2013. Archivado en Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry