Que “Buenas Nuevas” Trae El V Informe De Gobierno De EPN

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Ciudad de Mexico a 1 de septiembre de 2017; Hoy inicia el primer periodo ordinario del año legislativo, y como marca la Constitución,
el Presidente de la República,Enrique Peña Nieto, envía por escrito su V Informe de Gobierno
, en el que detallará el estado general que guarda la administración pública del país.

Pero
por primera vez
en la historia moderna de los informes presidenciales,
un Subsecretario
de Enlace Legislativo del Gobierno federal
entregó un informe presidencial, en la persona de Felipe Solís Acero.

Lo hizo ante el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara.

El protocolo llevó dos minutos de entrega-recepción entre ambos funcionarios.

Ello, luego que el secretario de Gobernación,
Miguel Ángel Osorio Chong, evitó asistir al Congreso
ante la falta de condiciones para instalar la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Como cada año, personal de la Cámara de Diputados diseñó un operativo para contener la llegada de grupos de manifestantes, principalmente de sindicalistas, estudiantes, campesinos, pensionados, jubilados y braceros.

La Mesa Directiva de San Lázaro solicitó apoyo de la autoridad local para garantizar las medidas de seguridad para que los trabajos legislativos se desarrollen con normalidad y el protocolo de entrega-recepción del documento presidencial.

 

QUE DICE EL V INFORME:

En el texto de su V Informe, Peña Nieto aseguró que se va avanzando en la dirección correcta, no obstante reconoció que todavía persisten importantes desafíos, como: los pendientes en materia de seguridad, pero destacó que el cambio de rumbo está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados.

“Sigamos trabajando juntos, con la certeza de que los mejores resultados de este proceso de transformación llegarán en los próximos meses y años”, exhortó el mandatario federal en el texto.

Entre los avances que distinguen al país de otras naciones, Peña Nieto citó el crecimiento, la atracción de inversiones y la generación de empleos, éstas dos últimas con cifras históricas.

El capítulo denominado México en Paz habla sobre la implementación del 911 como número único de emergencias, el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el trabajo de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad en el país.

En la sección titulada México Incluyente, el mandatario mexicano resalta la aplicación IMSS Digital, el apoyo a la vivienda con créditos, los programas de salud en escuelas para combatir el sobrepeso y la obesidad, así como la prevención de adicciones y embarazos en adolescentes, entre otros temas.

En el apartado de Educación de Calidad, el presidente destaca el nuevo modelo educativo, así como la entrega de infraestructura en escuelas, la inversión en actividades artísticas y culturales, el Programa de Escuelas al CIEN y las escuelas de tiempo completo.

 

FUENTE: www.animalpolitico.com Y www.elsoldemexico.com

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *