Reyna García, levantando la voz por #Ayotzinapa en el desfile de modas para personas con discapacidad.

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

 

14459828_1325373770808813_944940457_n

 

El día de ayer por la noche se llevó a cabo El Festival DisArt  que es una celebración cuyo propósito es transformar la percepción sobre las discapacidades por medio del arte.  DisArt expone el trabajo de artistas con discapacidades atravez de la moda , presentaciones en vivo y mesas panel que desafiarán a la audiencia a redefinir conceptos como comunidad, identidad y diferencia.

 

Reyna García De 45 años vive en Grand Rápids es la Única  Latina (Mexicana) participante en este evento , le gusta la singularidad del desfile de moda  que trae a dicha  comunidad.

Participó en el primer desfile de moda, y quería participar de nuevo para representar a la comunidad latina. Durante el día trabaja como voluntaria en un centro de servicios legales. También es  artista plástica, activista local, organizadora de esa comunidad, defensora de los derechos humanos y promotor cultural.

Reyna alzó la voz por Ayotzinapa en en este desfile,”Por que como Artista-Activista luchadora social es importante usar espacios para llevar el mensaje de justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y los 28 mil mas ,por un alto a la impunidad y la violación de los derechos humanos. Atravez de Ayotzi que esta lucha es por dignidad y es tiempo de dignificarnos”

Reyna García  también  dijo  a 5OYMEXICO.ORG  la importancia de aceptarse.

Estoy orgullosa de aceptarme a mí misma al 100%. Estoy orgullosa de ser una mujer y me identifico con mi hermosa cultura.

Espero que el mensaje  del desfile pueda cambiar la percepción de lo que significa la discapacidad y así  tener más comprensión y apoyar a las personas con discapacidad”.

14349035_1315967615082762_1183910119_n

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *