Se “Extravia” Expediente De Demanda Contra Joaquin Lopez Doriga Y No Puede Comparecer

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Ciudad de Mexico a 2 de julio de 2017; El conductor Joaquín López Dóriga no compareció como testigo ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México porque el expediente “se extravió”.

Lo anterior de acuerdo con lo declarado en el oficio enviado por el abogado de la empresaria María Asunción Aramburuzabala al titular de esa fiscalía. El 20 de junio López Dóriga, debería presentarse a declarar para rendir su declaración de la demanda interpuesta por la inmobiliaria Abilia en contra del personal de la Secretaría de Protección capitalina por haber clausurado la obra de la calle Rubén Darío 225, en 2015.

López Dóriga se iba a presentar en las oficinas de la Procuraduría, acompañado de otros 39 condóminos del edificio de Rubén Darío, para declarar junto con su esposa Teresa Adriana Pérez Romo y Mario Alberto Pocoroba, por el delito de presunto intento de extorsión.

No obstante, el martes pasado, el abogado Javier Coello Zuarth, envió a la fiscalía especializada un oficio en donde pide que “se informe a la brevedad posible el motivo por el cual la averiguación previa FSP/B/T12/2049/15-07 no se encuentra físicamente en la Unidad B-5 adscrita” .

El oficio señala que agentes del Ministerio Público, explicaron que sin motivo ni causa, el expediente fue solicitado por el fiscal especializado de la Procuraduría capitalina y no se detalló que ocurrió con las diligencias que citaron a declarar a los vecinos entre los que se encuentra López Dóriga.

Hay que destacar que el documento se extravió luego de que Proceso publicara una nota donde se da a conocer de la notificación para que el conductor declarara.

 

 

FUENTE: www.guruchuirer.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *