Se Termina De Confirmar Karime Macias De Duarte Era El Cerebro Financiero Del Desfalco En Veracruz

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Ciudad de Mexico a 24 de julio de 2017; Veracruz, de acuerdo con la declaración de testigos, Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, sí era el cerebro financiero para concretar el desfalco a Veracruz, confirmó Arturo Bermúdez Zurita.

En la audiencia de vinculación a proceso celebrada durante todo el día del sábado, la Procuraduría General de la República (PGR), presentó como datos de prueba algunas declaraciones de testigos.

En suma, estos refieren que la oriunda de Coatzacoalcos encabezó, junto con el gobernador el desvío de recursos en el Gobierno de Veracruz, pues ella instruyó la compra de diversos bienes.

No conforme, Macías Tubilla es señalada como quien encabezaba reuniones de gabinete, daba instrucciones a los funcionarios y establecía la estrategia de comunicación social de la administración estatal.

Conforme a datos en testimoniales, peritajes y copias de contratos de compra venta, la PGR resaltó que no sólo la esposa, sino también Cecil Duarte, hermano de Javier Duarte eran quienes daban órdenes dentro del gobierno estatal, junto con el empresario y actual prófugo de la justicia Moisés Manzur Cysneiros.

De acuerdo con la declaración del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la ex primera dama encabezó en varias ocasiones las reuniones de gabinete en Palacio de Gobierno, donde les hacía hincapié la forma en la cual deberían de informar sobre las obras y acciones de la administración que encabezaba su esposo.

También el empresario Moisés Manzur Cisnyeros (quien cabe mencionar ya fallecio y dejo como “heredero universal” de todos sus vienes a Javier Duarte de Ochoa) les fue presentado a todos los funcionarios estatales y tenían la instrucción de hacerle caso y respaldarlo en las acciones que les indicara.

Dentro del testimonio resalta que Javier Duarte de Ochoa ordenó a Arturo Bermúdez, que le entregara 300 concesiones de taxi a su hermano Cecil Duarte, sin embargo decidió únicamente entregarle 100 para que él las repartiera como quisiera.

Narró que en esa ocasión, también estuvo presente el director de Transporte, Roberto López Santoyo, quienes recibieron los expedientes de 300 concesiones por parte del hermano de Javier Duarte, pero al final sólo le entregaron 100.

 

**Para la gran mayoria de los veracruzanos esto estaba mas que sabido, nunca pensaron que esta mujer fuera una “blanca paloma”, desde los exorbitantes aguinaldos que les daba a sus simples asistentes, hasta los regalos que daba a la gente cercana costosos y ostentosos, AHORA NO QUEDA MAS QUE ESPERAR SI DE VERDAD SE HARA JUSTICIA PARA EL PUEBLO VERACRUZANO o sera COMO SIEMPRE PURO PAN Y CIRCO para aprovechar las elecciones del 2018 y asi hacerle creer al pueblo que el PRI si cumple, ya pasado el suceso se exonere a estos criminales rateros de cuello blanco y TODO SIGA COMO SIEMPRE!.**

 

 

FUENTE: www.loseditores.com

SHARE: Facebooktwittermail

2 comentarios

  • un simple mortal !

    Creo q este cochinero no nada mas esta el Pri completo están todos los incondicionales q son el pan,na, el satélite verde ecologista y los q firmaron pactos con ellos y quieren engañar a la ciudadania q el pan desenmascaro o delató al javidu cuando solo fue un buey q se confío q su yraidor partido lo iba a proteger donde q lo están utilizando para lavarse la cara todos o sea el prianvrd y darse golpes d pecho pero ya nadie les cree y solo con un negafraudeganaran ganaran las próximas del 2018 están perdidos los bandidos ,criiminales del prianvrd si q si !

  • esta bruja saqueadora de los bienes de la nación y asesina de niños enfermos debería tener un juicio penal en corte internacional por sus crímenes contra la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *