Trump Afirma Que EE.UU. Esta Preparado Para Usar Armas Nucleares Contra Pionyang En Caso De Ser Necesario

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

Ciudad de Mexico a 3 de septiembre de 2017; Washington, el actual presidente estadounidense Donald Trump “ha reafirmado el compromiso de proteger” a su pais con el “empleo de rango de posibilidades”, en una conversación telefónica con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que su país “está preparado para usar armas nucleares contra Corea del Norte en caso de necesidad”, según han declarado desde la Casa Blanca.

Según el servicio de prensa de la Casa Blanca, el líder estadounidense “ha reafirmado el compromiso” de proteger la parte continental de EE.UU. y otros territorios de su país, así como los de sus aliados. Se señala que se trata “del empleo del rango completo de posibilidades“, desde las vías diplomáticas hasta las nucleares.

El presidente norteamericano ha escrito este domingo en su cuenta personal de Twitter que “las palabras y acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas” para su país.

A principios de agosto, el presidente estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”. Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.

 

 

FUENTE: www.actulidadrt.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *