Ultimas Cifras De Los Daños Y Muertos Tras Terremoto En Mexico

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

     

 

Ciudad de Mexico a 9 de septiembre de 2017; Tras el pasado terremoto que sacudio a algunas islas y paises entre ellos Mexico, 50 millones de mexicanos han sentido el terremoto de una magnitud de 8,2 grados. En Chiapas, epicentro del seísmo, se ha declarado el estado de emergencia.

Más de 50 personas han muerto como consecuencia del terremoto de 8,2 grados que ha sacudido el sur de México esta pasada noche, y que ha sido el mayor que ha sufrido el país “en los últimos 100 años”. 45 han fallecido en el estado de Oaxaca, 12 en Chiapas y 3 en Tabasco.

Según ha informado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la magnitud del terremoto ha sido de 8,2 grados en la escala de Richter y no 8,4 como se había informado antes, y ha alertado de que, en las próximas horas, podría registrarse una “réplica fuerte” con magnitud superior a 7 grados.

En un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres el presidente mexicano ha anunciado la cancelación de clases en once estados, que van desde la capital hasta Chiapas. Además, el estado de Chiapas, frente a cuyas costas se localizó el epicentro del seismo, ha sido declarado en estado de emergencia para que la ayuda fluya con mayor facilidad hacia esa zona fronteriza del pais.

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *