Visita Mexico Premio Nobel De La Paz Malala Yousafzai

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Ciudad de Mexico a 1 de septiembre de 2017; El miércoles, gracias a las fuertes lluvias, su vuelo con destino a la ciudad de México fue desviado hacia Cancún, brindándole una oportunidad única a la premio Nobel de la Paz: conocer el mar Caribe.

Pero la visita de Malala a México no es por turismo sino activismo. Después de haber sido aceptada en la reconocida Universidad de Oxford, la joven paquistaní ha decidido aprovechar los meses antes de empezar sus estudios para realizar un tour mundial bajo el nombre “Girl Power Trip”.

El objetivo de esta gira, según explica la página de su fundación Malala Fund, es la determinación de Malala de pasar la mayor cantidad de tiempo posible conociendo a chicas de todo el mundo para luchar por sus futuros. El tour, que comenzó el pasado 11 de abril, incluye visitas a países de Norteamérica, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Europa.

Unidos reinventamos México

El día de hoy tuvo lugar el evento “México Siglo XXI: Unidos reinventamos México”, organizado por la Fundación Telmex Telcel, en la que Malala ofreció un contundente mensaje que caló muy bien entre los asistentes: “El feminismo comienza en el hogar” y “las mujeres pueden ser lo que ellas decidan”. La ganadora del premio Nobel de la Paz es conocida por su lucha constante por el derecho de las mujeres a tener acceso a la educación.

Obviamente entre sus palabras tambien dijo algo que quiza a mas de dos no le agrado mucho, “Cuando vemos que hay líderes ignorantes que no entienden el sufrimiento de la gente […] tenemos que pensar en todos como una sola comunidad”, dijo la premio Nobel en su visita a México.

                     
FUENTE: mx.blastingnews.com
SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *