DESPIDEN A 24 ENFERMERAS DEL HOSPITAL GNERAL DE MEXICALI, B.C.

El primero de Julio de este mismo año,en Mexicali, B.C. Fueron despedidas 24 enfermeras y 10 personas de intendencia del Hospital General. Al respecto  Virginia  Noriega Ríos, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud  (SNTS) dice que es insostenible esta situación,  por que estamos viviendo una serie de carencias, una serie de deficiencias  y un gran desinterés por parte de las autoridades de ISESALUD,por que ahorita es cuando más trabajo tenemos, por los golpes de calor que se está  presentando y otros diagnósticos, además de que  se han suspendido cirugías ya que existe carencia de materiales  para realizarlas como los anestésicos entre otros.

Noriega Ríos, mencionó además, haber recibido una lista por parte de la autoridad de salud con los nombres de 70 trabajadores que tienen que dejar ya la institución,(Médicos y enfermeras) esto bajo el argumento de que tienen mas de 65 años y que ya no están en condiciones de laborar.

También reclamó que las autoridades de salud en lugar de dar respuesta a las peticiones de la base trabajadora les responden de esta manera y que la comunidad a causa a de ello se encuentra en  grave riesgo, y  además que esto  es un castigo por hacerle saber dichas que recientemente le habían hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *