30 Años De Prision A Quien Posea Armas De Fuego En Mexico

 

Ciudad de Mexico a 16 de diciembre del 2016; Con 89 votos a favor y uno en contra, el senado aprobo reformas al Codigo Penal Federal y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que elevan las penas de 2 a 5 años y hasta 30 años de carcel, asi como incrementos de 300 a 500 Unidades de Medida y Actualizacion (UMA) para quienes porten, fabriquen, importen o acopien armas sin un fin licito.

La pena mas dura, de 30 años de prision, se establecio para quienes posean armas sin haber hecho la manifestacion de estas a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y a quienes posean armas, cartuchos o municiones en lugar no autorizado.

Para quienes acopien armas sin permiso se establece prision de cinco y hasta de 20 años y de 100 hasta un mil UMA, asi como el decomiso, segun sea el caso. Y quienes posean de uso exclusivo del Ejercito, Armada o Fuerza Aerea se les sancionara con prision de uno y hasta 12 años de prision.

Con este incremento de penas “se provee de una herramienta mas de politicia criminal que el Senado de la Republica emitira para el fortalecimiento de la seguridad de nuestro pais” afirmo el legislador panista Fernando Yunes Marquezm presidente de la Comision de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *