EEUU enviará 3,750 soldados a su frontera sur para reforzar vigilancia

Donald Trump, presidente de los EEUU enviará un contingente adicional de 3750 soldados a su frontera sur con el objetivo de reforzar la vigilancia y colocar alambres de púas en una extensión de 240 Km.

Lo anterior fue anunciado el día de ayer por el departamento de defensa, el número de soldados en la frontera de EEUU con México será de 4,350 efectivos, esto anterior al discurso del presidente Trump en una sesión conjunta del congreso que se llevará a cabo en unos momentos.

Entre las tareas que tendrán que realizar dichos contingentes de soldados, están el monitoreo de las cámaras de vigilancia en diferentes estados: Arizona, California, Nuevo México y Texas ademas de la colocación de alambre de púas.

El despliegue de los soldados comenzará a realizarse a mediados de este mes de febrero y terminará a finales de Septiembre de este mismo año, este despliegue fue avalado el pasado 11 de Enero.

al inicio los soldados no estarán autorizados para realizar redadas ni detenciones de migrantes, pues estas funciones pertenecen a la patrulla fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *