3er CAPITULO IMSS CHIAPAS: PROSTITUCIÓN, SOBORNOS Y CHANTAJE.

Martín Gordillo: Presta nombres, lenón y tapadera. Que papel juega Zoé Robledo en esta historia?

Por: Horacio Culebro Borrayas | Feb 02, 2024.

Prostitución, sobornos y chantajes en IMSS Chuiapas, la bodega central de distribución de medicamentos y enseres, además de material de curación, se ha vuelto fuente de dineros y placer.

Como dijimos anteriormente, Salvador Enríquez Herrera tiene su empresa “GLOBAL LOGISTIC”, la cual surte las medicinas en todo Chiapas y es la que lleva los medicamentos a la farmaciotota del AMLOCO! Pero a la vez es la proveedora de sexo para empleados, como es el caso del consentido de “Rasputín”, el tal Victor Téllez, quien a su vez es el favorito de María Luisa Rodea Pimentel. Este tipo de prácticas corruptas le dan a Martín Gordillo carta blanca para robar a sus anchas, ya que junto con su cómplice, una tal Carolina, aparte de tener sexo, también trabaja para el instituto y cobra un buen sueldo. Tanto es así que se da el lujo de que la anterior jefa de las bodegas le ordene preparar su café. Además, Gordillo también apoya a su compinche de marras, otra tal Martín, para que también pueda tener sexo en las bodegas. Así que las cajas de medicinas salen manchadas de algo así como camuflajes blanco-café como resultado de los fluidos excretados por los participantes, y eso lo sabe Rodea, pero no dice nada. A pesar de haber recibido videos explícitos, no ha tomado ninguna acción sobre lo denunciado.

Todos los viernes, Martín Gordillo cobra su respectivo moche a cada bodega. La bodega de medicamentos, la bodega de materiales de curación y la bodega de artículos de limpieza y mobiliario le entregan lo recaudado bajo un árbol de Tamarindo que se encuentra en las bodegas, un lugar que está fuera del alcance de las cámaras.

Martín Gordillo no se dedica a vigilar que las bodegas delegacionales funcionen bien; lo único a lo que se dedica es a tener amantes dentro de las bodegas del IMSS, a extorsionar a proveedores y a asegurarse de que le entreguen completos todos sus moches.

Esta rata es la que el director general del IMSS no ve, ya que, como es compadre del chofer de Zoe Robledo, aún están pendientes los videos de Martín Gordillo y sus secuaces en plenas orgías, además de los de la anterior encargada de bodegas.

Otros datos nos indican que en las bodegas delegacionales del IMSS, medicamentos con valor de más de 300 mil pesos fueron dañados por mal manejo. Medicamentos catalogados como de RED FRIA, el pasado viernes 26 de enero, la empresa de transporte de Salvador Enríquez (Global Logístic) tenía una entrega de medicamentos programada para el hospital de Tapachula. Dicha entrega corresponde a medicamentos controlados de red fría, como insulinas y vacunas, que deben estar en cámaras frías y deben transportarse en hieleras especiales y dentro de un vehículo refrigerado para no perder en ningún momento la temperatura indicada por el fabricante. Sin embargo, resulta que a la empresa se le pasó meter los medicamentos de red fría y los dejaron en la bodega de Tuxtla, ahí arrumbados, fuera de los enfriadores. Fue hasta este lunes que los trabajadores de la bodega se percataron de que el medicamento, que ya había sido entregado a la empresa de transporte Global Logístic para ser enviado a Tapachula, seguía en la bodega.

Los medicamentos pasaron poco más de 60 horas fuera de su temperatura, y el encargado de las bodegas delegacionales, Martín Gordillo, para encubrir esta pérdida de medicamentos por miles de pesos, pretende distribuirlos en los hospitales rurales de todo el estado, poniendo en grave riesgo la vida del derechohabiente. Esto con el fin de no perjudicar a la empresa Global Logístic, ya que esta tendría que absorber los gastos y costos, no los chiapanecos.

Seguiremos informando sobre los robos y extorsiones en las bodegas del IMSS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.