4 RAZONES PARA RECHAZAR EL TPP Por Chris Eaton February 5, 2016

El “Finning” a ‪#‎fracking‬: 4 RAZONES ESTADOS UNIDOS DEBERÍA RECHAZAR EL ‪#‎TPP‬
 
4 RAZONES PARA RECHAZAR EL TPP
Por Chris Eaton
February 5, 2016
 
MÉXICO también firmará el Acuerdo Transpacifico
 
Los Estados Unidos acaba de firmar en la asociación trans-Pacífico, un sueño trato por bastardos y tiburón finers. Pero aún podemos parar esta pesadilla.
 
El Miércoles, un hīkoi maorí llevó miles de manifestantes como naciones miembros firmaron la asociación trans-Pacífico en auckland, Nueva Zelanda. Ellos se unieron a los manifestantes en casi todos los países miembros del tpp.
Foto credit: Madeleine Smith / Greenpeace New Zealand
 
Alguna vez has hecho un mal negocio? Ahora el gobierno de los estados unidos tiene para ti.
 
Esta semana en Nueva Zelanda, los estados unidos firmó un contrato para la asociación trans-Pacífico (TPP), acuerdo Un amplio acuerdo comercial con otras 11 naciones de la Cuenca del Pacífico para que las corporaciones a expensas del clima, la fauna y la democracia.
 
Por suerte, el congreso aún puede detener el tpp. Aquí hay cuatro razones por las que todos deberíamos estar levantando para poner fin a esta peligrosa trato.
 
1. negociaciones secretas con el lobby empresarial
 
En la elaboración del tpp, los negociadores del gobierno se inclinó ante la influencia corporativa, el bloqueo en las políticas para reducir los aranceles y regulaciones que impulsará sus beneficios. El trato era entonces negociado en secreto entre los Estados Unidos, Australia, brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
 
Lo peor es que 600 grupos de presión empresariales se pidió a ofrecer sus aportaciones en el trato mientras que la sociedad civil – que tú y yo – fue dejado de lado.
 
Por qué tanto secreto?
 
2. El Tpp significa muerto tiburones, TIGRES, elefantes y
 
Shark fines
 
El Tpp es todo acerca de la posibilidad de reducir los aranceles e impuestos a la importación, independientemente de las consecuencias. Gracias a la investigación por ben beachy del sierra club, sabemos que esto incluye los aranceles a las aletas de tiburón, el aceite de palma – cuya expansión amenazan plantaciones tigre hábitat – e incluso de marfil.
 
Más barato de aletas de tiburón significa más los tiburones muertos más barato y aceite de palma significa más selvas autorizado para las plantaciones. Las reducciones arancelarias en marfil legal incluso podría estimular la popularidad y la demanda de marfil de elefante escalfados ilegalmente.
 
3. El Tpp ofrece un futuro a fracking
 
Instalación hydrofracking luces de gas en Texas.
 
El Tpp también hará que sea mucho más fácil para los estados unidos para la exportación del gas natural de fracturamiento hidráulico.
 
Ahora mismo, la exportación de gas natural, necesita la aprobación del departamento de energía. El Tpp elimina cualquier examen significativo de las consecuencias ambientales de la toma de decisiones por la aprobación automática. Y cuando los mercados de exportación están garantizadas, las empresas de combustibles fósiles en los estados unidos va a construir más instalaciones para la exportación de gas natural, la infraestructura que garanticen el fracturamiento hidráulico, manejo el cambio climático, y envenenado el agua por los años que vendrán.
 
4. El tpp corporaciones da demasiada energía
 
Bajo el tpp contaminadores empresariales, podrán demandar a los estados unidos cuando no obtienen lo que quieren. Las empresas ya están haciendo todo lo posible para comprar influencia en nuestra democracia y utilizar sus dólares para ahogar la voz del pueblo – lo último que necesitamos es más influencia sobre el gobierno.
 
Si los estados unidos pasa las normas ambientales que duelen una sociedad extranjera es en pocas palabras, esa empresa será capaz de demandar a nosotros en un secreto un tribunal extranjero cuya decisión es definitiva y puede apelar.
 
Ahora mismo, transcanada está utilizando normas similares en virtud del tratado de libre comercio de América del norte (tlcan) para demandar a los estados unidos para prohibir la expansión de la keystone xl arenas bituminosas oleoducto. EN EL MARCO DEL TPP, podríamos ver miles de casos similares diseñado para revertir los avances medioambientales.
 
Un movimiento que llegó a detener el tpp
 
El Tpp es no sólo un desastre ambiental, es un desastre para los trabajadores, los derechos humanos, salud pública, la libertad de internet, la seguridad alimentaria, la seguridad, y casi todo lo que es importante para nosotros. Pero un movimiento global está levantando para detenerlo.
 
En Los Estados Unidos, más de 1,500 organizaciones – desde los sindicatos para granjas familiares – ha pedido al congreso que rechazan el tpp.
 
Y podemos ganar.
 
SI EL CONGRESO RECHAZA EL TPP, todo eso va a desmoronarse. Y los candidatos presidenciales como Hillary Clinton, Bernie Sanders, e incluso a Donald Trump, se han mostrado críticos del trato. Los miembros del Congreso que se presenta a la reelección no quieren afrontar las críticas públicas en casa. El Congreso aprobó la medida sólo para darle al presidente un mayor poder de negociación para esta por sólo diez votos en la casa la primera vez.
 
No estamos para nada cerca de cambio.
https://www.greenpeace.org/usa/4-reasons-to-reject-the-tpp/…

One thought on “4 RAZONES PARA RECHAZAR EL TPP Por Chris Eaton February 5, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *