4to CAPITULO IMSS CHIAPAS:

El “Clan RODEA-TEllEZ” opera criminalmente con total impunidad bajo la “legalidad” del IMSS en Chiapas. “La Familia Michoacana” encontró una ventana de oportunidad en dicha delegación, todo al amparo de ZOE ROBLERO ABURTO.

Horacio Culebro Borrayas | 05 de Febrero del 2024.

Zoe Robledo Aburto en compañia de Victor Tellez Martinez,alias “Rasputin” y un tercero no identificado.

Ciudadanos inconformes preocupado por los actos de corrupción, acoso sexual y amenazas que diariamente viven, hacen llegar escrito de manera anónima, por temor por represalias, por la integridad y seguridad propia y la de sus familias.


Lo que hoy exponemos son secretos a voces dichos por trabajadores del IMSS, de diferentes áreas, Finanzas, Personal, Abasto, Jurídicos, Etc. Todos tienen algo que decir, todos coinciden en que día a día se cometen actos irregulares, todos coinciden que Maria Luisa RODEA PIMIENTEL les brinda un trato inhumano y humillante, los encierra en su oficina para gritar y descargar su ira, con la complicidad de los socios de su clan. A todos se les presiona para realizar actos en contra de la normativa, recursos económicos, materiales y patrimonio del instituto. Todos están preocupados por que de una manera u otra, la mayoría de los trabajadores de base al termino de su administración permanecerán y estarán expuestos a sanciones laborales y jurídicas, mientras el clan saldrá corriendo con los bolsillos llenos, sin la necesidad de volver a trabajar.

Si Ud. pensaba que el dinero rápido se hacia en el narcotráfico, déjeme decirle que tener la amistad de la Maria Luisa y su mancuerna Víctor TELLEZ RAMIREZ , es mas lucrativa, fácil, rápido, “legal” y sin temor, por que opera con total impunidad bajo el amparo de Zoe ROBLERO ABURTO y en consecuencia de Andres Manuel LÓPEZ OBRADOR. En la Delegación del IMSS Chiapas La Familia Michoacana” encontró una ventana de oportunidad, con la colaboración de la delegada Maria Luisa RODEA PIMIENTEL y de Víctor TELLEZ RAMIREZ, que tan bien ordeña alIMSS que como premio será nombrado Jefe De Servicios Administrativos, es decir el número dos del IMSS en Chiapas.


Desde que la actual administración llegó a Chiapas, la mayoría de los prestadores de servicios y proveedores de medicamentos, insumos de curación, laboratorio, proveedores de mobiliario, etc. Pasaron de ser proveedores locales, de familias Chiapanecas, a ser proveedores de Michoacán y uno que otro de la Ciudad de México. Tal es el caso del proveedor de servicios “GLOBAL LOGISTIC” de “Francisco HERRERA GALVAN” primo de “Salvador ENRIQUEZ HERRERA” quien llegó a Chiapas huyendo de la Unión de Tepito, pues este fletero era quien sacaba de contrabando de los aeropuertos Benito Juárez y Felipe Ángeles todo la “fayuca” que esta banda trafica. Algún mal acuerdo tuvo que dejo todo por venirse a Chiapas., o será que fue por que en Chiapas gracias a La Familia M, encontró mayores utilidades, pues

Los precios de los contratos a GLOBAL LOGISTIC están pagados hasta 6 veces el precio de cualquier flete común, Un flete dentro de la misma ciudad en un carro de tonelada y media lo facturan en $12,000.00 pesos. Cuando cualquier otra empresa cobra no más de $2,000.00 pesos. Por si esto no fuera poco, existe evidencia de sanciones no cobradas, ni exigidas a GLOBAL LOGISTIC por mas de $10,000,000 de pesos. Por “mermas” en las entregas, (Sin contar los $5,000,000 de pesos por el siniestro de un camión en el mes de noviembre), estas sanciones debieron ser impuestas y exigidas por Ma Luisa RODEA PIMENTEL sin que esta obrara en consecuencia de manera tal que las arcas del erario público cubrirán estas pérdidas.

Martín Gordillo y Zoe Robledo Aburto

Cabe señalar que esta administración culpa a los trabajadores del IMSS de las mermas, llamándo al personal rateros y creando “nuevas estrategias” de trabajo impuestas por el mismo proveedor, cuando es bien sabido que son los mismos chóferes de “GLOBAL LOGISTIC” quienes lucran con la venta de medicamentos. Que ironía de la vida, pues al proveedor anterior, que era una empresa local, propiedad de una familia Chiapaneca, mismo que presto este servicio por mas de 10 años, al cual aplicaban sanciones y cobraron perdidas cuando tuvo siniestros, pagaba las cuotas del Seguro Social a sus trabajadores, le rescindieron los contratos y acusaron de robo de mercancías, según acusó Martin GORDILLO, mismo que dio la bienvenida con bombo y platillo a GLOBAL LOGISTIC.

Los empleados de GLOBAL LOGISTIC son contratados sin seguridad social cuando todo proveedor del IMSS está obligado a brindar seguridad social a sus trabajadores. GLOBAL LOGISTIC ademas cuenta con beneficios derivados de la corrupta sociedad que mantiene con Maria Luisa como: a) Esta exento de sanciones por perdida de medicamentos en el mal manejo o accidentes. b) Pago por viaje hasta del 600% mas de tarifa que cobra cualquier otra compañía. c) Pensión dentro de los almacenes para sus unidades de transporte. d) oficinas propias dentro de las instalaciones del IMSS con baño, iluminación, y aire acondicionado. e) Mobiliario, computadora, impresora y copiadora. f) Cajas de papel bond para que imprima sus facturas,

Martín Alberto Gordillo Cordero actual encargado de almacén y parte de este clan. Cobra de puros moches semanalmente:

– de $5,000.00 a $10,000.00 pesos semanales por concepto de gratificación por parte de Logística Global.
– de $15,000.00 a $25,000.00 pesos semanales por bodega de Medicamentos.
– de $5,000.00 a $15,000.00 pesos semanales por bodega de Curación
– de $5,000.00 a $30,000.00 pesos semanales por bodega de Diversos

Este tipejo puede llegar a cobrar hasta $80,000 mil pesos a la semana en efectivo de puros moches. Por eso le alcanza hasta para estar construyendo, cuando antes no compraba ni su comida y tenían que andar mendigando de los otros, ahora compra por toneladas varilla y cemento.No es pecado que proveedores no locales encuentren oportunidades en Chiapas. Pero estamos hablando de proveedores que integran una banda criminal que opera desde el interior del IMSS, a quienes le compran a sobre precio equipo médicos, medicamentos, bienes y servicios. No bastando que inflan los precios de compra, se sabe que estos proveedores de medicamentos y vacunas ni si quieran cuentan con registro sanitario, siendo esto de lo más grave, pues queda en tela de juicio la calidad de estos insumos a los que miles de Chiapanecos se les receta y aplica.

En la Jefatura de Finanzas, es bien sabido obligan al personal de sacar los pagos, aun y cuando los proveedores no presenten toda su evidencia de cumplimiento; En la Jefatura de Personal, venden las plazas a diestra y siniestra, en complicidad con la Jefatura de Jurídicos para correr a diestra y siniestra a cualquier pobre trabajador que se niegue a colaborar para esta organización criminal (se sabe de mas de 120 despidos injustificados) pero Si Ud. cree que esto es poco, déjeme decirle que esta misma organización está llevando a cabo la construcción de un hospital regional, remodelación de muchas unidades administrativas, será necesario pedirle al INAI la documentación para saber a que sobre precio el IMSS esta pagando por todo esto. Ojala muchos mas se animen a denunciar la injusticia de la cual están siendo testigos, pero por temor no se han atrevido a hablar.

Sobre los datos de GLOBAL LOGISTIC, son dichos de sus propios choferes que han llegado a expresar a diversas personas QUE HAN SIDO ORDEÑADOS DE SU SALARIO, ASÍ QUE DE LA PROSTITUCIÓN DESMEDIDA QUE SE VIVE EN LA BODEGAS DEL IMSS, AHORA SE SUMA LA PRESENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO PUES MARÍA LUISA RODEA PIMENTEL MANIFIESTA QUE TIENE QUE PAGAR DERECHO DE PISO PARA EL CRIMEN ORGANIZADO PERO SE SABE POSITIVAMENTE QUE ES PARA SU PROPIA FAMILIA MICHOACANA ESTE TEMAS SE HA LARGADO Y POR ESO CADA LUNES ESTAREMOS COMENTADO TODAS LAS TRAPACERIAS QUE COMETEN INCLUSIVE EL CARA DE IGUANA MAL PARIDA DE MARTIN GORDILLO QUIEN ES EL QUE LE CONSIGUE CHAMACOS QUE CALMEN LAS PASIONES AL RASPUTIN VICTOR TELLEZ MARTINES.

AGRADEZCO MUCHO LA VALENTIA QUE LOS TRABAJADORES DEL IMSS EN FORMA ANONIMA ME hicieron LLEGAR ESTOS TRANSCIENDENTALES HECHOS PARA SEGUIR DESCUBRIENDO LAS TRAPACERIAS DE LA ZARINA MARIA LUISA RODEA PIMENTE Y DE SU RASPUTIN VICTOR TELLEZ RAMIREZ JUNTO AL PRESTA NOMbRE DE SALVADOR ENRIQUEZ HERRERA. REITERO MI AGRADECIMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES VALIENTES QUE SE ATREVEN A INFORMARME Y CLARO EL SUSCRITO NUNCA REVELARA LA IDENTIDAD DE LOS MISMOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.