POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA AGREDE Y DETIENE ARBITRARIAMENTE A MIEMBROS DE PUEBLO SIN FRONTERAS, A DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA AGREDE Y DETIENE ARBITRARIAMENTE
DERECHOS HUMANOS IRINEO MUJICA

La organización de defensa de derechos Pueblo Sin Fronteras exige la inmediata liberación de Irineo Mujica y de Israel López quienes fueron detenidos injustamente y siguen en el Ministerio Público y la eliminación de cualquier cargo criminal en contra de ellos

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

CONTACTOS DE PRENSA: Sandra Perez: +52 1 664 236 1521
Jackson: +52 1 686 578 7954
Pueblo Sin Fronteras: tijuana.psf@gmail.com

Conferencia de Prensa | Ministerio Público de la Mesa, Tijuana | 11am, miercoles 5 septiembre

5 de septiembre de 2018
Tijuana, B.C.N., México

Anoche, 4 de septiembre, policías municipales de Tijuana arrestaron sin motivo a un integrante hondureño de Pueblo Sin Fronteras quien iba solamente caminando por la calle. Irineo Mujica, defensor de derechos humanos, y otros miembros de la organización Pueblo Sin Fronteras, incluyendo a Israel López de origen guatemalteco, fueron a la estación de policía de El Centenario para visibilizar la arbitrariedad de la detención del joven hondureño y de esta forma defender los derechos de su compañero y protestar contra el abuso de poder de los policías.

Al encontrarse con los policías, el grupo de Pueblo Sin Fronteras fue atacado, golpearon a varios, y detuvieron a Irineo Mujica e Israel López. Los policías quisieron callar al grupo porque no quieren preguntas ni protestas por sus abusos de poder. Mujica estaba hablando a derechos humanos por teléfono y López estaba grabando los acontecimientos con su celular. Por esto los golpearon y detuvieron. Cualquier cargo que pongan en contra de ellos es un intento de justificar las acciones violentas y violatorias de la policía en contra del pueblo y callar sus voces.

Pueblo Sin Fronteras exige la inmediata liberación de Irineo Mujica y de Israel López y la eliminación de cualquier cargo que les hayan querido levantar. Además exige un alto total al abuso de poder por policías municipales en Tijuana.

El sábado pasado, 1 de septiembre, Pueblo Sin Fronteras organizó una marcha con las comunidades migrantes y personas en situación de calle para exigir un alto al abuso de poder de la policía municipal. Denunciaron que la Policía Municipal de Tijuana comete detenciones arbitrarias, extorsiones, golpes y amenazas a personas migrantes, trabajadores, y en situación de calle, y que realiza entregas ilegales a Migración.

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *