Asesinan a tres geólogos en Antioquia, Colombia

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail
Las víctimas fueron atacadas por seis hombres. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del crimen registrado en Yarumal. Las víctimas fueron atacadas por seis hombres. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del crimen registrado en Yarumal. 

Tres geólogos de la multinacional minera Continental Gold fueron asesinados a tiros por seis hombres en su centro de trabajo, ubicado en Yarumal, en el norte del departamento colombiano de Antioquia. 

Las víctimas respondían al nombre de Laura Alejandra Flórez AguirreCamilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez.

En total eran 11 ingenieros quienes se encontraban en el corregimiento Ochalí del municipio de Yarumal la madrugada de miércoles 19 de septiembre, realizando estudios de un proyecto denominadoBerlín, cuando fueron sorprendidos por sus agresores. 

Las autoridades detallaron que los tres geólogos fueron ultimados a sangre fría, cuatro más resultaron heridos y dos están desaparecidos o secuestrados, según hipótesis plateadas por las justicia.

En un comunicado, la Continental Gold informó que de manera coordinada con la Policía Nacional de Colombia, a la zona fueron enviados por aire y tierra uniformados que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza.

Nos encontramos concentrados en el manejo de esta situación de la mano de las autoridades y en el acompañamiento de las familias de nuestros empleados”, indicaron. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Correa, detalló que hombres de la IV Brigada se encuentran en la zona investigando el siniestro, y aseveró que en esta zona operan el denominado Clan del Golfo, pero pese a esto responsabilizan a una supuesta banda de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Este sería el segundo ataque contra trabajadores de la multinacional, ya que el pasado jueves 6 de septiembre el Clan del Golfo asesinó a un empleado de nombre Óscar Alarcón, de 27 años de edad, e hirió a Jorge Armando Tarra, de 35 años.

Fuente: Telesurtv

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *