A 4 días de la desaparición de Salvador Adame….

 

Han transcurrido ya cuatro días desde la desaparición de Salvador Adame, reportero y director el Canal 6 en el municipio de Múgica, y sus captores siguen sin comunicarse con su familia para pedir dinero a cambio de la libertad comunicador, lo que pone en la mesa la posibilidad de que no se trate de un secuestro.

De acuerdo con un documento oficial en poder de Quadratín, la Procuraduría General de Justicia Michoacán continúa indagando la desaparición del comunicador, registrada el jueves 18 de mayo, alrededor de las 18:30 horas, pero la investigación se hace por privación ilegal de la libertad.

Asimismo, informó que desde la desaparición, el jueves se abrió una carpeta de investigación por este hecho, en la cual quedó registrado que la familia refirió no haber sido víctima de amenazas, previo al levantón del periodista.

Y es que una de las características elementales para considerar que se trata de secuestro es que los captores piden a los familiares una cantidad determinada de dinero a cambio de la libertad de la víctima, cosa que no se ha suscitado en estos cuatro días.

Lo que podría ser desaparición forzada es también ya es indagado por la Procuraduría General de la República, al haberle dado vista la procuraduría local, así como a la Comisión Nacional de Atención a Víctimas para que atienda a las víctimas indirectas de Salvador Adame.

La desaparición de este comunicador en Nueva Italia, cabecera municipal de Múgicam se dio apenas unos días después de que periodistas locales encabezaran una marcha desde la plaza de Villalongín hace la plaza Melchor Ocampo, frente a Palacio de Gobierno, en Morelia, en solidaridad por el asesinato de un corresponsal de La Jornada en Culiacán, Sinaloa.

El gremio de comunicadores locales ha convocado a una nueva manifestación para este lunes, alrededor de las 10 horas, frente al monumento El Nigromante para demandar se esclarezca la desaparición el periodista.

Fuente : https://www.quadratin.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *