A 6 años de la Guardería ABC, realizan una marcha del silencio en la Ciudad de México.

Foto: Gabriel Kurosaki/5oyMéxico.org

México, D.F.- El día de hoy Viernes 5 de Junio, a 6 años del acontecimiento más lamentable, donde 49 bebés que se encontraban en una guardería que parecía bodega, ocurrió un incendio y no tenía las condiciones necesarias de seguridad. Esto fue a las 2:45 de la tarde, hora del pacífico. Algunos y algunas murieron calcinados, otros y otras asfixiados al momento que inhalaron el humo.

El gobierno de Sonora, en aquél entonces, en la administración de Eduardo Bours, buscó deslindarse de la responsabilidad, buscando chivos expiatorios, dando vueltas al caso mediante su Procuraduría del Estado y la PGR en la administración de Felipe Calderón.

Hoy en día no les han hecho justicia a los padres y madres, en palabras de Abraham Fraijo, coordinador del movimiento 5 de junio y padre de uno de los bebés, aseveró que no creen más en las instituciones, ni en ningún gobierno, más que en el movimiento de los ciudadanos y del pueblo en general.

Abraham Fraijo, uno de los padres de los 49 bebés fallecidos hace 6 años.
Abraham Fraijo, uno de los padres de los 49 bebés fallecidos hace 6 años.

En la marcha denominado “del silencio” se congregaron algunos padres y madres, las representantes de los 43 normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa, sociedad y pueblo en general, entre algunas personalidades, en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

SAM_0106 SAM_0112 SAM_0115

Aunque salió con retraso de 2 horas por esperar el material que contiene las fotos de los 49 pequeños y pequeñas, estuvo organizado sin ningún incidente y con todo el respeto hacia la seguridad de la marcha para llegar al Zócalo

SAM_0118 SAM_0121 SAM_0123 SAM_0131 SAM_0134 SAM_0139 SAM_0130 SAM_0136

Durante la marcha, hicieron una parada en el monumento a los 43 desaparecidos normalistas de #Ayotzinapa, para dar el famoso pase de lista del productor de Televisión y de Cine, Epigmenio Ibarra

 

SAM_0148 SAM_0149

Aproximadamente a las 7:30 arribaron a su destino, donde hubo un pequeño concierto de tenores que expresaron su apoyo entonando melodías alusivas al recuerdo de los 49 bebés, para después finalizar con el discurso pidiendo justicia por lo acontecido.

SAM_0152

SAM_0154 SAM_0155

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *