Félix Santana Ángeles, secretario General del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México, exigió a los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) expliquen los alcances de la reunión con el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, sostenida el pasado 25 de enero en la casa Estado de México.

Consideró que los consejeros del árbitro electoral son los encargados de organizar y calificar las elecciones, y ello significa que deben precisar los objetivos de la reunión con el gobernador.

“Esperamos no hayan negociado o fijado línea para la elección del próximo 7 de junio, a fin de beneficiar al partido Revolucionario Institucional (PRI) y con ello se demuestre que el órgano electoral está al servicio del gobierno y no de los electores”.

Asimismo, el secretario partidista sostuvo que al no aclarar que puntos se tocaron en el encuentro, éstos deben renunciar, pues aunque el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, aclaró a los medios de comunicación que se trató de una reunión informal, están obligados informar sobre los acuerdos ante el pleno.

Recordó que el próximo 7 de junio, los mexiquenses habremos de elegir a quienes nos representen en los 125 ayuntamientos y en el Congreso Local, con un árbitro electoral imparcial alejado de todo compromiso o subordinación con el gobierno.

Hace unos días la representación del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó al Consejo General una explicación sobre la reunión sostenida en días pasados con el gobierno del Estado de México, al advertir que no existe información precisa sobre las razones y resultados del encuentro y, en ese sentido, se presta a especulaciones por el proceso en curso.

Adriana Carbajal
Fuente: reporte5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *