Siendo las 2:30 de la mañana de este día 26 de mayo, de nueva cuenta el gobierno federal violentó el derecho constitucional que tenemos como ciudadanos mexicanos a la libre manifestación y el libre tránsito, con la abusiva incursión de la policía en el plantón que instalamos en la calle Bucareli de la Ciudad de México, para desalojarnos.
Los trabajadores de la educación de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México y del Estado de México que ahí estábamos, fuimos obligados a retirarnos de ese lugar, con la amenaza de que nos retirarían a la fuerza de no hacerlo por nuestros medios. Como alternativa para el reacomodo del Plantón, los compañeros negociaron ubicarse en la Plaza de la Ciudadela, como ocurrió posteriormente.
Los miembros de la Sección XVIII, repudiamos la sistemática violación de las garantías ciudadanas constitucionales a instancia del gobierno federal y del de la Ciudad de México que se ha encaminado contra el magisterio democrático nacional, porque es el gobierno el que debe poner el ejemplo en el respeto a lo que manda la Cara Magna. Reprimiendo nuestra protesta no desaparecen los problemas, mucho menos se resuelven.
Llamamos a los maestros, padres de familia, estudiantes, obreros, campesinos y todo aquel que sienta amor a la Patria, a que nos acompañen en nuestra lucha por la educación pública y seamos uno solo contra las imposiciones.
Convocamos al magisterio de todo el país, a que fortalezca el plantón nacional de la CNTE, en la Ciudad de México y abolir la falsa reforma educativa y sus implicaciones.
Unidos y Organizados, ¡venceremos!
SECCIÓN XVIII DEL SNTE-CNTE
MICHOACÁN