A TRUMP “LO PONDRÉ EN SU SITIO”, AMLO EN EL 2018

En Enero de 2018, durante su campaña como candidato presidencial en su gira por Xalapa, Veracruz, AMLO criticó que el actual presidente estadunidense Donald Trump estuviera haciendo propaganda con la construcción de un muro que divida la frontera.

“Aún no son tiempos de campaña en Estados Unidos, él todavía tiene que gobernar a EU, pero no ha gobernado y ya quiere empezar con mucha anticipación la campaña por la reelección”, dijo en entrevista en el municipio de Medellín, en su cuarto día de la segunda gira por esa entidad .

López Obrador señaló que mientras Trump le “levanta la voz” y calla a Peña Nieto en el teléfono, con él no sería así de ganar la elección federal que estaba próxima en ese entonces.

Es más, anticipó que incluso responderá las agresiones del presidente estadunidense a través de Twitter o Facebook si él hace política virulenta de esta forma.

“Con nosotros es distinto, sin faltarle el respeto lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, planteó.

Ante cientos de simpatizantes en Medellín y posteriormente en Omealca, López Obrador minimizó las declaraciones violentas de Trump acerca de que México es el país más peligroso del mundo y que el muro fronterizo se habrá de construir.

“Es pura propaganda, si fuese real lo que está diciendo, ya hubiese construido el muro, y se ha dedicado nada más a hacer propaganda y no hay intención real, es propagandístico, no es algo serio”.

López Obrador aprovechó el tema de Donald Trump para garantizar que en su campaña no hay intervención de ningún gobierno o político extranjero, pues ni Estados Unidos, ni Rusia ni Venezuela han apoyado su plataforma política, como lo aseguran –dijo– sus detractores.

También señaló que si hoy se habla mal de México en varias partes del mundo, es porque hay que reconocer que los últimos dos presidentes fallaron en la estrategia de seguridad.

“Ha fallado la estrategia que han venido aplicando de tiempo atrás Calderón y Peña Nieto. Nosotros vamos a cambiar de estrategia y vamos a exigirle a todos los gobiernos extranjeros que nos respeten, que no se metan en la vida interna de nuestro país para que se pueda cumplir con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, aclaró.

Con Información de PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *