Acusan politécnicos sobre intimidaciones

En el último mes, los estudiantes movilizados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sufrieron 15 intimidaciones o agresiones.

image

En el último mes, los estudiantes movilizados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sufrieron 15 intimidaciones o agresiones.
“Desde el 30 de enero, tenemos cerca de 15 (violaciones), nosotros las estamos documentando y les estamos dando el seguimiento y la recomendación por parte de las comisiones y se están canalizando. Todo estas violaciones ya han sido canalizadas hacia los órganos del Instituto”, explicó Alitzel Vázquez, estudiante de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) e integrante del proyecto de Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos.
La más reciente, consistió en un secuestro exprés a un compañero de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Casco de Santo Tomás, y fue ejecutada por un grupo de presuntos agentes de seguridad, vestidos de civil.
“Sucedió la semana pasada, él comenta que iba en el transporte público hacia su casa. Se subieron unas personas vestidas de civiles y lo bajaron a jalones, estuvo pidiendo ayuda, nadie se la brindó, lo subieron a un Corsa que tenía placas del Ministerio Público. Dentro del coche lo amenazaron y lo violentaron y luego ya procedieron a sacarlo del coche”, narró Vázquez.
Las demás intimidaciones a quienes estuvieron involucrados en el paro estudiantil del año pasado han consistido en amenazas telefónicas al domicilio de los estudiantes y de manera directa por autoridades escolares, como los decanos, así como por agresiones físicas en las vocacionales 4, 5, 11 y 17.

Fuente:reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *