La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna acusó a la Oposición de utilizar a la emergencia sanitaria para afectar a AMLO

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, acusó a la Oposición de utilizar la emergencia sanitaria por coronavirus para golpear el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
La legisladora de Morena advirtió que la información falsa, las exageraciones e incluso las mentiras en torno al tema revelan la mezquindad de quienes pretender utilizar cualquier problema para afectar a la Cuarta Transformación.

Padierna hizo un llamado a rechazar el uso político de la emergencia sanitaria y atender ésta en calma, con prudencia y con la puesta en marcha de todas las medidas que las autoridades sanitarias precisen.
 
“Todas y todos debemos, en primer lugar, evitar el pánico y rechazar el uso político de una situación que nos afecta sin distinciones de preferencias ideológicas o políticas”, señaló.
 
La morenista aseguró que desde que recibió las primeras alertas de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno federal puso en marcha medidas preventivas e inició los preparativos en todo el sistema de salud.
 
Afirmó que se ha brindado información asequible con la finalidad de desmentir las noticias falsas, sesgadas o incompletas que circulan sobre todo en las redes sociales.
 
Agregó que se han difundido ampliamente las sencillas pero importantes medidas de prevención que deben tomarse, entre ellas lavarse las manos constantemente y utilizar gel antibacterial en caso de no tener acceso al agua y jabón.
 
Padierna alertó que la emergencia de salud ha afectado la economía mundial y podría tener efectos negativos cuyo alcance aún está por determinarse.

FUENTE: REFORMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *