ADVERTENCIA DEL CJNG A DISTINTOS MANDOS DE CHIAPAS.

Coludidas autoridades del estado de Chiapas con el “Cartel de Sinaloa” Reciben advertencia del “Cartel Jalisco Nueva Generación”

Francisco Javier Orantes Abadia, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad (Alias “El Panchito”) es amenazado por supuestamente colaborar con el Cártel de Sinaloa, específicamente al proteger a Jesús Machado Meza, conocido como ‘El Güero Pulseras’ y por cobro de cuotas (extorsiones) a migrantes a quien advierten que el ataque Chiapas, durante la madrugada de este domingo, 21 de enero del 2024, cuando al menos seis camionetas civiles sin placas, rodearon la estación y abrieron fuego, tomando por sorpresa a los uniformados. Estos hechos fueron solo una advertencia, previniendo que en la próxima entraran a las instalaciones y ejecutarán a los elemento policíacos.

El 15 de enero pasado, Francisco Javier Orantes Abadía fue foco de atención, cuando una narco manta colgada en Tuxtla Gutiérrez, con una persona decapitada a un lado, dijera que “esto le va a pasar a toda la gente de Francisco Orantes Abadía”.

Francisco Javier Orantes Abadía, y su primo Jordan de Jesús Alegría Orantes, Fiscal de Coordinación de la Fiscalia Generaldel Estado, Ambos han ocupado cargos importantes durante los últimos tres sexenios, aunque han gobernado personas de partidos políticos diferentes.Reafirmando y confirmando con ello sus fuertes vínculos con altos funcionarios y miembros del crimen organizado.

El CJNG señala a Yahir Hernández Terán (Alias “El Hercules”), Director de la Policía Estatal Fronteriza dependiente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, responsable junto con Francisco Javier Orantes Abadía de permitir secuestros y cobros de piso en Chiapas, así como de “venderle” la seguridad de Chiapas al ‘Güero Pulseras’.

Gabriela del Socorro Zepeda Soto,

Gabriela del Socorro Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, quien habría vendido las cámaras del C5 al líder en Chiapas del Cártel de Sinaloa el “Guero Pulseras“, quien las utiliza para moverse “con total impunidad”, así como secuestrar, según las acusaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pero, Quien es el Guero Pulseras?

El “Güero Pulseras”, Jesús Esteban Machado Meza, es identificado como el líder del Cartel de Sinaloa en Chiapas, cuyas mayores operaciones ocurren en la frontera de México con Guatemala, bajo las órdenes de Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, líder supremo del poderoso grupo de la delincuencia organizada.

Chiapas, con 75.5% de personas viviendo en la pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se desangra en una guerra entre cárteles de las drogras, sin que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ni de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Morena en Chiapas, tomen medidas contundentes.

El “Güero Pulseras” opera en Frontera Comalapa, cuyas actividades criminales tienen la protección de Rutilio Escandón, miembros del Ejército y la Guardia Nacional, afirma la periodista Anabel Hernández.

Asegura el CJNG que tiene en su poder copias de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y escritos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y desde septiembre de 2022 vaticinó que si el gobierno federal no intervenía en Chiapas estallaría la guerra ahora imparable, que incidirá en las elecciones en las elecciones de 2024 donde se elegirá al nuevo gobernador.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.