AGUACATEROS INHIBEN LA FILTRACIÓN DE AGUA EN MANANTIALES

Los aguacateros de Morelia están instalando ollas de agua y por ende la filtración del vital líquido es menor, comentó así el director de Medio Ambiente, Alonso Suárez, quien explicó que los árboles de aguacate requieren 8 veces más de agua que los pinos.

En la presentación de la Segunda Feria de la Tierra, el director comentó que las huertas dejan a Morelia efectos nocivos, primeramente porque se hace derribo de bosque a través de los incendios; segundo porque estos incendios son provocados y pocas veces controlados.

Al respecto, el funcionario municipal informó que en este año se han registrado 80 incendios forestales que afectaron mil 600 hectáreas, de los cuales en su mayoría fueron provocados para el cambio de uso de suelo, éste con dos finalidades: para las huertas y la otra es para construir zonas urbanas.

La Segunda Feria de la Tierra se realizará en el Bosque Cuauhtémoc, el 5 de junio, donde se realizarán charlas y talleres, así como actividades culturales que van encaminadas a la concientización del medio ambiente.

Fuente: 90 grados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *