im

 

Sigue la embestida brutal contra los trabajadores del IMSS, ¡¡¡Ojo!!! Difundir masivamente por todos los medios al alcance es ¡¡¡Urgente!!! La segunda sala de la suprema corte de justicia de la nación aprobó una jurisprudencia que impidiera a cualquier trabajador o sindicato demandar legalmente cualquier convenio, liquidación o finiquito que tenga renuncia de derechos del trabajador. Si los trabajadores o sindicato al revisar sus convenios se dan cuenta de alguna irregularidad, en el salario como referencia, es inferior al que le corresponde o no se integraron todas las prestaciones para el pago de su indemnizaciones o exista un error matemático en la suma de su finiquito, no procederá ninguna demanda laboral para reclamar el pago de las diferencias que el trabajador alegue.

Esta jurisprudencia se publicó el 10 de abril 2015 registrad como 2a /j.17/2015 (10a) y fue aprobada el 4 de febrero del 2015 y ya se está aplicando. Les aclaramos que las corruptas autoridades del IMSS que encabeza José Antonio González Anaya (Alibaba y sus 40 ladrones del IMSS) ya lo vienen haciendo desde las administraciones pasadas, a todos los compañeros que se han venido jubilando y pensionando o liquidando les han venido robando -porque esa es la palabra correcta- en categorías bajas (A.S.I.) aproximadamente 150 mil pesos y en las altas (MEDICOS) 350 mil pesos ¡¡¡Es bastante verdad!!! Y saben porque, porque ninguno de nosotros sabe cómo se debe integrar el pago del finiquito con prestaciones.

Lo grave hoy es que con esta jurisprudencia legalizaran formalmente el robo que el IMSS ya viene haciendo contra los trabajadores, ¡¡¡Así o más claro!!! Una vez más les pedimos que despierten nos están modificando todos nuestros derechos y prestaciones por todas las vías y ustedes siguen pensando que no pasa nada. La propuesta es que difundamos masivamente, por redes ,WhatsApp, y cualquier otro medio durante 10 días a partir de hoy en todo el país, si la respuesta es fuerte, lanzaremos una convocatoria nacional de una concentración en las oficinas centrales del IMSS en el DF donde estaremos ya con el grupo de especialistas que nos dirán como se deben integrar las prestaciones del CCT y elaboraremos la estrategia de cómo defendernos de esta jurisprudencia que desaparece los derechos irrenunciables de los trabajadores, amparados por nuestra constitución política. Es hora de ponerle un alto a los corruptos forajidos e impunes ladrones del PRI ¡¡¡BASTA ES HORA DE DECIR BASTA!!!

 

 

Fuente: Anónimo

16 thoughts on “ALARMA NACIONAL!!

  • el mayo 20, 2015 a las 1:40 AM
    Permalink

    Quien escribe esta nota? y en que basa tal testimonio, digo, yo soy empleado IMSS y deseo estar bien informado no “mal informado”.

    ojala y den más datos. saludos

    Respuesta
    • el mayo 20, 2015 a las 4:55 AM
      Permalink

      Saludos Cesar Dacanini, la informacion la mandó alguien que nos pide no dieramos su nombre también es trabajador del IMSS,por lo delicado de la informacion pidió el anonimato.

      Respuesta
    • el mayo 26, 2016 a las 5:47 AM
      Permalink

      Hola. si es verdad me jubile el 1 de feb 2016, me llamaron en abril para pago de finiquito y al recibirte te dice. Somos los contadores de la empresa se entregaran las cuentas que hemos hecho sobre sus pagos les resolvemos dudas sobre los mismos pero no ahi reclamaciones y te mencionan esa ley. Si quieres no firmar y demandar solo retrasaras tu pago no ay marcha atras.te rebajan hasta los cpts puntualidad y asistencia y los impuestos que ya te descontaron cada quincena . realmente es un robo

      Respuesta
  • el mayo 20, 2015 a las 3:39 PM
    Permalink

    Pero para estar “bien informados” debemos saber bien…exactamente donde consultar y corroborar lo arriba dicho….

    Respuesta
    • el mayo 20, 2015 a las 4:25 PM
      Permalink

      BUSCA POR FAVOR EN NUESTRAS DEMÁS NOTAS,,HAY MAS INFORMACIÓN Y FUE EXTRAÍDA DE 3 MEDIOS DIFERENTES PARA QUE PUEDAS COMPROBAR , NOSOTROS NO SUBIMOS INFORMACIÓN SI NO LA COMPROBAMOS ANTERIORMENTE, DE HECHO HAY INFORMACIÓN EN DIVERSO MEDIOS ACERCA DEL TEMA

      Respuesta
  • el abril 3, 2016 a las 8:29 PM
    Permalink

    Es indudable la parcialidad de la Suprema Corte al emitir esas decisiones. Lo mismo está pasando en Francia, pero allá los trabajadores ya se organizaron y están peleando sus derechos. Esperemos que se organicen también en México para ir en contra de todo lo arbitrario del Sistema Nacional.

    Respuesta
    • el mayo 24, 2016 a las 3:39 AM
      Permalink

      Cuestion de solicitar el desglose y base de salario para la.liquidacion y analizarla antes de tomar una decision

      Respuesta
  • el mayo 22, 2016 a las 9:37 PM
    Permalink

    estimados amigos,permitanme comentar que independientemente de que trabajes para el imss o cualquier otra empresa publica o privada existen criterios para calcular como se integra un salario para efectos de finiquito o bien para el calculo de una pension,primero se debe tomar en cuenta el ingreso ordinario,segundo,primas(vacacionalesydominicales)aguinaldo diario,comisiones y todo ngreso que se entregue en efectivo al trabajador,en los casos donde exista tiempo extra,se tomaran los excedentes del valor de nueve horas semanales,en premios o incentivos por asistencia y puntualidad,el excedente del 10% del ingreso como salario integrado,cuado se otorga vivienda como parte de tu salario se debe de incrementar en 25%,cuado se reciben bonos para despensa si estos rebasan el 40% de un salario minimo mensual,el excedente se integra,basicamente son los conceptos mas importantes,habra particularidades especiales que dependeran de cada contrato colectivo pero estas dudas se resuelven en la pro pia ley del seguro social en el capitulo de las bases de cotizacion y de las cuotas

    Respuesta
  • el mayo 23, 2016 a las 4:08 AM
    Permalink

    MUY BIEN HECHA ESTÁ ACLARACIÓN PARA LOS TRABAJADORES DEL IMSS
    YA BASTA DE TANTA SINVERGUENZADA DEL COOETIN Y DE SU CAMARILLA DE LADRONES DEL GOBIERNO GANSTERIL

    Respuesta
  • el mayo 26, 2016 a las 5:35 PM
    Permalink

    Por muchos años,sino es que por toda mi vida,he sido derechoabiente del servicio (no malo,lo que le sigue),donde ha sido un secreto a voces,las irregularidades de su “siempre” fiel sindicato y que les permite,desde nepotismo hasta cinismo,aqui mi duda es,por que he de ayudarles o preocuparme por su situación laboral,si desde que uno llega a recibir el servicio,solo recibes malas caras,mal trato,dudas sin solucionar,y en mi caso una demanda(no hago mi comentario por venganza,por que si asi fuera hace algunos años,hubiera echo algo),ahora ustedes intenta que nosotros,las persona que no tenemos nada que ver con el IMSS,más que solo recibir su mal trato,esperan que ayudemos???

    Respuesta
    • el mayo 27, 2016 a las 1:09 PM
      Permalink

      Tienes razon, pero todo tiene un trasfondo, El problema es mas grave de lo que crees, si tu tienes un familiar o amistad que trabaje en iniciativa privada o bajo un sindicato, o también vas a reclamar algo de algun familiar pensionado, esta ley va a afectar directa o indirecramente a la población, por eso es problema nacional.

      Respuesta
    • el mayo 28, 2016 a las 3:48 AM
      Permalink

      No te preocupes jorge en poco tiempo ya no tendras ese mal servicio de que tanto te quejas… Si ,lo van a desaparecen, y entonces si que te va ha costar, y cuando veas lo que tuviste y perdiste entonces si vas a valorar.. Ojalá estes bien enterado de lo que te va a costar realmente …

      Respuesta
  • el mayo 31, 2016 a las 5:49 AM
    Permalink

    Están destrozando todas las profesiones en relación a la salud a donde van a parar lo futuros médicos en vez de impulsar este nefasto gobierno te frena.

    Respuesta
  • el junio 7, 2016 a las 1:30 AM
    Permalink

    si es cierto, pero sigan demandado las diferencias de sus finiquitos, cptos, 32,33,48 y demás, en virtud de que ustedes dependen de un contrato colectivo de trabajo que trae mejores prestaciones a las de la ley, y por consecuencia, la jurisprudencia es aplicable a los demás personas que no están reguladas las relaciones laborales por medio de un C.T.T., ok. su servidor lic. Ulises Iglesias flores, en Monterrey, N.L. 01-81-83-11-26-79 Y 01-81-83-11-42-12.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *