Alcalde De Tijuana Triangula Millones De Pesos A Traves De Su Hijo Y Una Ex Empleada

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Ciudad de Mexico a 13 de diciembre de 2018; Tijuana B.C. El gobierno de Juan Manuel Gastelum Buenrostro “El Patas” otorgó un contrato por medio de un procedimiento irregular en adjudicación directa a una empresa que opera su hijo Juan Manuel Gastelum Rivera desde las oficinas del palacio municipal.

La transacción se hizo con cargo a la Dirección de Comunicación Social a mediados del 2018 para que la empresa Mexikna se hiciera cargo de videograbar los eventos del ayuntamiento de Tijuana.

La empresa beneficiada se constituyó a nombre de Dian Mercedes Gutiérrez Ponce de León, una ex empleada de comunicación social, y de Grecia Gutiérrez Valencia, otra colaboradora municipal. Sin embargo Juan Manuel Gastelum Rivera, hijo del alcalde, funge como representante y director de la misma, incluso al recibir un “reconocimiento” durante una premiación de “marketing político” celebrada en octubre de este año.

Otro de los operadores de la empresa, o bien de las tareas digitales en el ayuntamiento es Víctor Lagunas Peñalosa, hijo de la diputada del PAN Alfa Peñalosa, y quien se encarga en eventos públicos de dirigir u ordenar actividades a las jóvenes empleadas, quienes (de acuerdo al contrato) son las que obran legal y financieramente como promovedoras del gobierno.

En total por 7 meses y medio de “prestar los servicios” de “cobertura digital”, la empresa Mexikna ha recibido 2 millones 600 mil pesos en lo que va del año, con la intención de renovarse con un incremento millonario hacia el 2019, año electoral.

En la contratación, según abogados y expertos en políticas públicas, se podría estar cometiendo conflicto de interés, violaciones administrativas y posibles delitos como peculado y malversación de recursos públicos.

 

FUENTE: zetatijuana.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *