ALERTA!! BAHÍA DE BANDERAS , NAYARIT

1976935_607614422663583_1618951649_n

 

Jorge Olmos GRUPO VIDANTA CONSTRUYE EL TÚNEL DE LA IGNOMINIA EN JARRETADERAS; PARA QUE HABITANTES TRANSITEN SIN PERTURBAR EL CAMPO DE GOLF… En Jarretaderas, en Bahía de Banderas está a punto de registrarse un estallido social por una serie de agravios, afectaciones y humillaciones del Grupo Vidanta, dueño de los hoteles Mayan Palace, contra la población civil. El caso no es para menos, los empresarios de este Grupo Vidanta, encabezado por su propietario, Daniel Chávez Morán, están construyendo una vialidad que sale por la calle Morelos y que conectará a la carretera federal 200 para que por ahí pasen los pobladores y también algunos trabajadores de Mayan Palace. Hasta ahí todo estaba bien, ya que todos pensábamos que iba a ser una calle bonita, rellena de concreto, con árboles y luminarias. Pero no, este voraz grupo Vidanta, pretende realizar dicha vialidad bajo tierra, construyendo un túnel con una espesor de concreto muy reducida, podrían ser de 10 a 15 centímetros para que por ahí transiten los habitantes de Jarretaderas que quieran pasar al otro lado de la margen del río Ameca o los empleados de intendencia que se dirijan a trabajar al hotel Mayan Palace.

A este túnel ya se le comienza a conocer como el túnel de la ignominia, una obra que no sólo no cumple con los requisitos mínimos de construcción para una vialidad, sino que pretende ser algo así como un corredor de mal gusto, sin aire, poca luz y ninguna comodidad para los peatones, en resumen, un chiquero.

Y es que el Grupo Vidanta no quiere que la chusma, es decir, los trabajadores y los obreros que tiene en Mayan Palace, sean vistos por los turistas extranjeros y los ricos nacionales que acuden al campo de golf y que está aledaño a la calle Morelos de Jarretaderas. Ya antes este grupo consorcio hotelero había colocado guardias de seguridad en la entrada al corredor que va de Jarretaderas a la zona del hotel Mayan Palace para evitar que los lugareños pasaran al otro lado del río, es decir, se apropiaron de una zona federal, además de afectar el mismo cauce del río Ameca con la extracción de material y trabajos de desazolve, lo que incluso ya está afectando varios cultivos río arriba por la intrusión de agua salina.

Lo más lamentable es que funcionarios de la Conagua, como el Director de la Cuenca-Lerma-Pacífico, José Elías Chedi Abraham se prestan a las agresiones al medio ambiente y a la población en general por parte de Grupo Vidanta, ya que en su reciente visita a la región, el pasado 13 de agosto, se atrevió a decir que “todo estaba en orden”. El Grupo Vidanta sí, el Grupo Vidanta lo está haciendo otra vez, viola la ley con la complacencia de la autoridades y no hay quien lo pare, lo hizo con Ernesto Zedillo Ponce de León, lo hizo con Vicente Fox Quesada, lo hizo con Felipe Calderón y ahora lo está haciendo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La pregunta es, ¿hasta cuándo?

 

10004000_607616135996745_1749781968_n 1557563_607610429330649_833573486_n

Con dádivas a diferentes encargados de dependencias como CONAGUA,  PROFEPA,  SEMARNAT Nayarit y hasta el mismo Gobernador le solapan todo lo que hasta el momento a hecho el Grupo Vidanta  y es un proyecto que todavia le quedan 8 años.

Decenas de pescadores del estero de Nuevo Vallarta ,Nayarit.Temen que el grupo Vidanta del complejo turístico de Mayan Palace,destruya los manglares que están protegidos por la ley,pues han visto maquinaria de dicha empresa,talando muchos árboles cerca del estero conocido como chino

Los habitantes temen  a replesalias por parte del Alcalde José Gómez  por quejas con el gobernador Roberto Sandoval,  se han venido dando con la clausura de negocios en el lugar.

 

Fuente: Anónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *