Alertan: trasladarán a Cemeí Verdía a Lázaro Cárdenas; su seguridad en riesgo.

Screenshot_2015-08-04-21-41-00

Por La Jornada en línea mar, 04 ago 2015

Cemeí Verdía Zepeda, en imagen de archivo. Foto Víctor Camacho

El Comité de Solidaridad con Ostula ha desmentido la información en el sentido de que se le había declarado la formal prisión a Cemeí Verdía Zepeda, primer comandante de la Policía Comunitaria de la localidad de Santa María Ostula y sostiene que en realidad el juez que sigue la causa se declaró incompetente. Al respecto, el Comité alertó que se va a trasladar a Verdía a un penal de Lázaro Cárdenas, lo cual pone en peligro la vida de líder comunitario, pues en ese sitio se encuentran recluidos muchos integrantes de crimen organizado, particularmente de Los Caballeros Templarios.

Antes de esta aclaración, se había difundido la información de que El Juzgado Cuarto de lo Penal había dictado auto de formal prisión a Cemeí Verdía Zepeda, por el delito de robo calificado; mientras que por las acusaciones de lesiones y homicidio, le decretaron la libertad por falta de pruebas.

En un comunicado, el Poder Judicial de la entidad informó que por las agravantes, el líder de los grupos de autodefensa de la región Sierra-Costa, no podrá enfrentar el proceso de libertad, es decir, que continuará preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso), David Franco Rodríguez de la capital michoacana.

En unos minutos, el Comité Solidaridad con Ostula ampliará a través de un comunicado o en conferencia de prensa, su información sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *