Alrededor de mil homicidios cometidos en Michoacán en lo que va del año.

Morelia, Mich., a 02 de julio de 2015.- Contrario a las reiteradas declaraciones el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien ha asegurado que la inseguridad en el estado es tema del pasado, en lo que va del 2015 se han registrado alrededor de mil homicidios en la entidad.

De acuerdo al Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2015 elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, de enero a mayo de 2015 se cometieron en Michoacán 932 homicidios, 349 de ellos dolosos.

A la cifra de homicidios dolosos han de sumarse los cometidos en el mes de junio, que pese a no tener información oficial, de acuerdo a trabajos periodísticos e información de medios, suman más de 50, dando en total un promedio de aproximadamente 66 homicidios dolosos por mes.

Ante empresarios, el Gobernador llegó incluso a asegurar que Michoacán está entre los 10 estados con menos inseguridad, pero por el contrario los datos indican que es la quinta entidad con más homicidios, la séptima en materia de homicidios dolosos.

Varios hechos de inseguridad han mostrado que el crimen está lejos de desaparecer, como el enfrentamiento en el municipio de Tanhuato entre sicarios y policías federales, ocurrido en el mes de mayo que dejó 43 muertos.

Asimismo, durante el proceso electoral fue asesinado el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo.

En tanto, una emboscada en el municipio de Apatzingán a elementos de la Fuerza Ciudadana y civiles, dejó un saldo de dos policías y cinco ciudadanos muertos, así como un efectivo policiaco desaparecido y del que aún no se sabe nada.

Finalmente, los asaltos y los ataques con arma de fuego son el pan de cada día en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *