ALSEA ANUNCIA QUE IMPLEMENTARÁ MEDIDAS FINANCIERAS DONDE CONTEMPLA AUSENCIA VOLUNTARIA DE EMPLEADOS SIN GOCE DE SUELDO

Ciudad de México a 20 de marzo de 2020; Por la pandemia de Covid-19, la operadora de restaurantes de comida rápida y cafeterías Alsea anunció que implementará una serie de medidas financiera que contempla la ausencia voluntaria de sus trabajadores, durante 30 días y sin goce de sueldo.

En el caso específico de México, Alsea precisó que continúa operando el 99 por ciento de sus establecimientos, en seguimiento con los protocolos de higiene y distanciamiento social. Sin embargo, en España, Portugal, Francia, Benelux optó por cerrar establecimientos; mientras que en Argentina, Chile y Colombia se limitó la capacidad de las tiendas en un 92, 52 y 95 por ciento respectivamente, con la intención de contribuir a frenar la propagación del COVID-19.

La compañia que opera marcas como Starbucks, Domino’s, Burguer King, Vips y otros, también estableció “reducir un numero importante” de de puestos en centro corporativo, limitar los gastos generales, disminuir las horas de trabajo y la plantilla segun la demanda.

Añadió que se impulsarán los formatos de entrega a domicilio, carry-ot y drive-thru en los establecimientos que permanezcan abiertos. La operadora planteó una reducción de su Capex, que proyectaba entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos para 2020, a menos de 2 mil millones de pesos. Además, pospuso las aperturas, así como los proyectos de remodelación o mantenimiento que no sean indispensables.

INFORMACION DE: www.sinembargo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *