Amenazan a reportera en Veracruz: “Después de Moisés sigues tú…”

image

Verónica Huerta, reportera de la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC Noticias), recibió este domingo una amenaza en su celular con el siguiente texto: “Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”.

La amenaza llegó a la reportera una semana después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) reportó el hallazgo del supuesto cadáver de Moisés Sánchez, periodista veracruzano desaparecido desde el 2 de enero.

La reportera Verónica Huerta dijo en entrevista con AVC Noticias que es la tercera vez que recibe amenazas. En 2012 y el año pasado la buscaron en su casa personas sospechosas pero ella no estaba en su domicilio.

La periodista interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores.

El jueves 29 de enero se registró otra agresión contra la prensa de Veracruz. La directora editorial de El Heraldo de Córdoba, Daniela Jácome Hernández, reportó mediante sus redes sociales que aproximadamente a las 3:30 a.m. hubo un atentado con bombas molotov contra las instalaciones del diario.

Jácome Hernández dijo a través de Facebook y Twitter que “elementos de la SSP minimizan los hechos del atentado, a pesar de que existe una denuncia previa desde el 30 de octubre con número 4034/2014-II por amenazas y hostigamiento”.

Durante el período del gobernador Javier Duarte, en Veracruz han sido asesinados 11 periodistas, 13 han tenido que desplazarse a otros estados y tres más permanecen desaparecidos, según la organización no gubernamental Artículo 19.

(Con información de AVC Noticias).
Verónica Huerta, de la Agencia Veracruzana de Noticias, recibió la amenaza en su celular, una semana después del hallazgo del cuerpo de Moisés Sánchez.

 

fuente :aristegui.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *