AMLO PIDE A EJIDATARIOS Y ALCALDES COLABORAR CON TERRENOS PARA BANCO DEL BIENESTAR

Este viernes en su conferencia Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a ejidatarios, comuneros y alcaldes municipales a colaborar facilitando terrenos para construir las sucursales del Banco del Bienestar.

Dijo que a penas se tienen 300 terrenos disponibles de los mil 350 terrenos proyectados para este año.

Andrés Manuel indicó que aunque se tiene proyectado hacer 100 sucursales por mes, se ha complicado la adquisición de predios.

“Decirles a ejidatarios, a comuneros, a presidentes municipales que nos ayuden con los terrenos para que tengamos donde construir”, dijo

 El tener las escrituras el trámite en el mismo gobierno estaba calculado en seis meses, imagínense si es un trámite para tener la escritura en el mismo gobierno, para que vean cómo cuesta hacer que camine el elefante reumático, entonces estamos reduciendo esos tiempos”, mencionó.

Por esta situación, López Obrador reconoce que las obras están retrasadas por la falta de sitios para construcción y explicó que en donde hay ya autorización, los ingenieros militares ya están trabajando.

También aseguró que el presupuesto disponible de 5 mil millones de pesos es para construir las mil 350 sucursales que están planeadas para este 2020, mientras que en 2021 se asignará la misma cantidad de recursos para edificar otros mil 350 bancos del bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *