La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) aseguró que productos de grandes marcas como Bimbo, Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa tendrán un incremento de precio a partir de este 2 de enero.

“Las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó $2.00 a su línea de pan de caja en todas sus versiones. Mientras que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 02 de enero de 2020”, anunció la Alianza.

Por otro lado, la Anpec celebró el aumento salarial en el país pero mostró afirmó que este aumento tendrá grandes repercsusiones y que los efectos de esta medida serán de bajo impacto por el incremento del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel.

“El arranque de 2020 será tortuoso, pues aunado a todos los incrementos, estamos aún ante la incertidumbre del T-MEC, un tratado comercial que no acaba de concretarse y que en su momento vendrá a ejercer mayor presión al mercado laboral, para el que quizás, insistimos, aún no estemos preparados”

El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, aseguró que los mexicanos ya se encuentran luchando contra una economía que parece no favorecerlos, por lo que la noticia es alarmante.

Ingresos de Bimbo crecen gracias a EU y Asia

Recordemos que el pasado 11 de noviembre, Diario de Finanzas informó que los ingresos de Bimbo crecieron durante el tercer semestre un 6.9 por ciento a tasa anual, significando mil 940 millones de pesos, cifra alcanzada gracias a un aumento de sus ventas en mercados de Estados Unidos y Asia, luego de que la empresa invirtiera fuertemente en dichas regiones.

CON INFORMACIÓN DE: DIARIO DE FINANZAS Y El Sol De México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *