TODO MUNDO DEBE LLEVAR UN CUBREBOCAS SIN IMPORTAR SU ESTATUS

El encargado de la pandemia en Estados Unidos se pronunció sobre la polémica del cubrebocas tras ser cuestionado por Jorge Ramos de Univisión

l periodista Jorge Ramos cuestionó este viernes al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, sobre la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de utilizar cubrebocas ante la crisis de COVID-19.

En el programa Al Punto de Univisión, el periodista mexicano preguntó al encargado de la pandemia en Estados Unidos qué opina acerca del rechazo de AMLO a las mascarillas, incluso luego de padecer la enfermedad.

“Las máscaras son por dos razones. La primera para evitar que infectes a otra persona si tienes el virus. Y dos, para cuidarte de contagios.

“No se sabe la duración de la protección que podría tener una persona sobre la base de su infección previa. Así que lo apropiado es que todo el mundo debe llevar un cubrebocas sin importar su estatus”, dijo.

Cabe mencionar que desde inicio de 2021, el doctor Fauci ha impulsado el uso de doble mascarilla para hacer más efectiva la protección contra el coronavirus SARS-CoV-2, especialmente con las nuevas variantes.

El funcionario incluso ha dicho que las personas deberán seguir usando cubrebocas durante “muchos, muchos meses” para prevenir contagios; sin importar cuánto avance el programa de vacunación

¿QUÉ DIJO AMLO?

Este lunes, el presidente López Obrador reapareció en la conferencia matutina de Palacio Nacional tras superar el COVID-19. El mandatario fue cuestionado sobre si impulsaría el uso de cubrebocas luego de dicha experiencia.

AMLO respondió con un rotundo “no” y señaló que en México se respeta la libertad de las personas a decidir. Además aseguró que

como padeció la enfermedad, ya no puede contagiar el virus.

La prensa le señaló que el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha dicho que las personas que ya enfermaron deben usar mascarilla, pues pueden seguir propagando el virus, especialmente en espacios cerrados y sin sana distancia.

López Obrador dijo que respeta mucho a López-Gatell, pero no usará el cubrebocas ni lo promocionará en el país que hasta este jueves 11 de febrero había acumulado 171 mil 234 defunciones confirmadas de COVID-19.

El presidente afirmó que se infectó de coronavirus porque tuvo que trabajar como millones de mexicanos y no podía quedarse encerrado todo el tiempo.

-¿Usted usará el cubrebocas?, se le cuestionó.

-No, no, respondió

“Además de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio “. Aseveró

Fuente : REPORTE INDIGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *