ANTES “ARIETES DE LA MAFIA DEL PODER”, AHORA HOSPITALES COVID-19

En el 2014, López Obrador hizo una crítica a periodistas de Televisa, por pretender exaltar al Teletón como la asociación encargada de atender a niños con capacidades diferentes, por que ningún otro gobierno lo había hecho antes.

En ese entonces, AMLO publicó en su cuenta de Facebook :

Cuando fui jefe de gobierno –del Distrito Federal–, cada año los discapacitados de la Ciudad de México recibían mucho más de lo recaudado en el Teletón,

Además, ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el tremendo daño que ha causado al pueblo de México por su papel de arietes de la mafia del poder.

Sin embargo hoy en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador y Fundación Televisa firmaron un acuerdo para convertir los 23 Centros de Rehabilitación TELETÓN en espacios para atender pacientes con COVID-19.

Fernando Landeros Titular de Teletón México, informó que en dichos centros se atenderá a a personas post-COVID-19, a menores con la enfermedad y gente con otros padecimientos.

López Obrador aseguró que ésta es una muestra de solidaridad; así como parte de la suma de voluntades, de cómo el sector público, privado y social están trabajando en unidad para enfrentar la pandemia.

Estamos unidos y por si faltara algo, ahora viene el apoyo de la sociedad civil, hay que reconocer lo que hicieron los dueños de los hospitales privados, apenas les hablamos, decidieron participar. Luego se acerca la Fundación para la Salud a ofrecer apoyo destinado básicamente a equipos de protección para médicos y enfermeras. Y ahora la Fundación Teletón”, Estamos trabajando en unidad, esto es muy importante y se va avanzando”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *