Anuncian maestros ‘paro indefinido’ para nuevo ciclo escolar.

  • Enrique Enríquez, líder de la CNTE, dijo que para frenar la ‘ofensiva institucional’ emprendida en Oaxaca realizarán un paro indefinido.

Tras el anuncio de la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un‘paro indefinido’ al inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016 en la entidad para echar abajo el decreto e impedir el avance de la reforma educativa.

Enrique Enríquez, de la Sección 9 del Distrito Federal, señaló que para frenar la ‘ofensiva institucional’ emprendida en Oaxaca entre el plan de acción los profesores podrían realizar un paro indefinido en agosto próximo.

“Habrá una asamblea nacional representativa para determinar las acciones de cobertura no solamente para el estado de Oaxaca sino todo el plan de acción que habremos de seguir en este receso escolar y aún iniciando las clases, porque habría un planteamiento general: iniciar las clases con un paro indefinido para detener la reforma educativa‘, adelantó.

Por su parte, Nicodemus Baltazar, integrante de la Coordinación Nacional de la Sección XXII, calificó como una ‘traición’ el decreto que desaparece el IEEPO que busca implementar la reforma educativa “a fuego,  balas y sangre”.

“Repudiamos el doble discurso utilizado por los gobiernos estatal y de la república que mientras anuncia la desaparición del IEEPO, militarizan la dependencia con un cerco policial en un claro acto de provocación al magisterio”.

Dijo que el gobierno rompió de manera unilateral el diálogo y que el magisterio oaxaqueño ha presentado una propuesta de Ley Educativa que el congreso estatal omitió discutir.

Con información de La Silla Rota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *