Aplauden cuestionamiento de ONU a México

1004458100

 

Obispo de Saltillo Raúl Vera y el padre activista Alejandro Solalinde aplaudieron que el Comité contra las Desapariciones Forzadas reconociera que en México hay una violencia generalizada contra los derechos humanos.

“Enhorabuena que el Comité reconoce una crisis que México tiene en derechos humanos. Ya es inocultable; una de las características de nuestros gobernantes han sido hasta ahora saber maquillar que la situación de México es la mejor, que aquí se respetan todos los derechos humanos y que México ha firmado muchos acuerdos internacionales”, dijo Vera.

Solalinde, director del centro para migrantes Hermanos en el Camino, coincidió en que era inevitable e incuestionable dicho señalamiento.

“Va a ser la tercera vez, ustedes se acuerdan cuando con motivo del tema de secuestro de migrantes nos llamaron hace 4 o 5 años al mismo Comité de la ONU, ahí estuvimos, en la mañana denunciamos los secuestros, en la tarde 20 funcionarios del gobierno cuidando la imagen, después a los dos años ya no fueron 20, fueron 40”, comentó.

“Ya no se puede tapar el sol con un dedo, la ONU representa esa autoridad moral de las naciones y está aceptando que México tiene una crisis muy fuerte de derechos humanos”, señaló.

 

Fuente: Reforma

Autor: Emily Jo Corona Sandstead

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *